"Fake news" que Slim y Peña hablaran sobre NAIM: Presidencia

El vocero Eduardo Sánchez dijo que llama la atención que ante una argumentación "tan sólida" como la que realizó Carlos Slim respecto a la conveniencia del NAIM, los detractores del proyecto "vengan con una descalificación personal"
Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt; Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República, y Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia. (FOTO: José Pablo Espíndola)
17/04/2018
14:41
José Pablo Espíndola
Ciudad de México
-A +A

El vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández, explicó durante una conferencia de prensa que “ante la mala fe no hay argumento posible” y aseguró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México cambiará y mejorará la vida de millones de personas en nuestro país luego de que ayer Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto utiliza al ingeniero Carlos Slim para frenar el crecimiento de su candidatura presidencial.

El candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que el empresario defiende sus intereses al hablar a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Sobre una presunta conversación entre el empresario y el Presidente sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto, el vocero calificó esa información como una "fake news". "Estamos frente a un argumento falso, fake news otra vez, el presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido comunicación con el ingeniero Carlos Slim con este propusito ni mucho menos", aseguró. 

“Llama la atención que ante una argumentación tan sólida que llevó acabo ayer el ingeniero Carlos Slim respecto a la conveniencia evidente, clara, de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, venga una descalificación personal. No escuchamos una propuesta, no escuchamos un contrargumento, por débil que éste fuera,  ni siquiera una idea, escuchamos una descalificación personal”, dijo Sánchez Hernández.

Para el vocero presidencial, los detractores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México no han podido “tocar ni si quiera con el roce  de un argumento débil” este proyecto y esto se debe, según él, a que no lo tienen, lo que confirma que "construir el Nuevo Aeropuerto es una magnifica decisión que va a beneficiar a millones  de mexicanos, al crecimiento económico de nuestro país y esto es una verdad a prueba de descalificaciones personales”, enfatizó el funcionario. 

Sánchez Hernández invitó a la población a revisar todos los documentos, estudios y contratos que demuestran la viabilidad del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y formarse así un juicio certero fundado en argumentos y evidencias sólidas, sin embargo, reconoció que “la ceguera más difícil de curar es la del que no tiene ganas de ver, y así ni cómo ayudarlos”. 

“Hemos traído expertos aeronáuticos, de líneas aéreas, de tráfico aéreo para demostrar la inviabilidad  de que pudiera  operar el actual aeropuerto al mismo tiempo que lo hace la base militar de Santa Lucía. Hemos hecho  todo lo necesario para demostrar, y lo hemos logrado, que ese aeropuerto  es una buena idea para México y es algo que va a ayudar  a millones  de mexicanos a mejorar sus condiciones de vida, pero contra la mala fe, no hay argumento posible”, recalcó el funcionario de la Presidencia.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS