​Extraordinariamente grave que edificios nuevos hayan colapsado: Ramírez Marín

El presidente de la Cámara de Diputados pidió se investigue la forma en la que se supervisa la realización de estas obras; se trata, dijo, de una modalidad de fraude criminal que se debe deslindar hasta sus últimas consecuencias
Foto: Germán Espinosa - EL UNIVERSAL
26/09/2017
14:53
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), dijo que es “sumamente y extraordinariamente” grave que edificios nuevos se hayan desplomado con el sismo del 19 de septiembre, añadió que las autoridades deben abrir una investigación profunda.
 
“Es impensable que un edificio nuevo se haya caído, se debe abrir una investigación sobre la forma en la que se supervisa la realización de estas obras. Es realmente una modalidad de fraude criminal que tiene la obligación la autoridad de deslindar hasta las últimas consecuencias”, afirmó.
 
Ramírez Marín
sostuvo que tanto las autoridades locales como de las delegaciones o municipios, tienen la obligación de llegar hasta las últimas consecuencias para saber quiénes otorgaron los permisos, quiénes eran los responsables de revisión de obra de los edificios, quiénes hicieron la supervisión y autorizaron la entrega, “es una cadena de responsabilidades”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS