El titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, presentó avances de l a investigación del caso Iguala a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En reunión celebrada esta tarde, en la que estuvieron presentes los representantes legales de los padres, la relatora para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena y funcionarios de Gobernación y la Cancillería, el funcionario expuso las medidas implementadas en los últimos meses para fortalecer la búsqueda de los estudiantes y la indagatoria.

"La reunión permitió actualizar a la CIDH y a los familiares de los estudiantes y sus representantes sobre distintos avances, incluyendo el fortalecimiento de la oficina que da seguimiento al caso en la PGR, así como la atención puntual a los aspectos contenidos en el cronograma acordado con la propia CIDH. Asimismo, el procurador de la República reiteró que se continuará trabajando para agotar todas las líneas de investigación", señaló la dependencia en un comunicado.

Cervantes Andrade refrendó el compromiso del gobierno federal con la búsqueda de "la verdad y la justicia, así como la cooperación con los mecanismos internacionales de derechos humanos".

A la reunión asistieron por parte de los representantes de las madres y padres de los estudiantes normalistas: Santiago Aguirre, Subdirector del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez; Vidulfo Rosales, Asesor Jurídico del Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan y el director de este Centro Abel Barrera. Por la CIDH: Esmeralda Arosamena de Troitiño, Fiorelia Melzi, Marcelllo Franceschiini y Federico Blanco.

En representación de la Procuraduría General de la República participaron: Raúl Cervantes, Procurador; Sara Irene Herrerías Guerra, Subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; Alfredo Higuera Bernal, titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala.

Por parte de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos; y por la de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y Erasmo Lara Cabrera, Director General de Derechos Humanos y Democracia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses