politica@eluniversal.com.mx

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a investigar el patrimonio de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales.

Que la comisión creada en el Congreso para investigar al panista Ricardo Anaya, exigió también se indaguen los patrimonios de la perredista Alejandra Barrales, así como del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, e incluso el de él mismo.

Ayer EL UNIVERSAL publicó que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, vive en una casa con valor de 13 millones de pesos y que se ubica en una exclusiva zona de la Ciudad de México.

“Se debe investigar puntualmente cuál ha sido el origen de ese patrimonio de Alejandra Barrales y que se haga en la comisión que se debe crear en la Cámara de Diputados, en donde se debe revisar el patrimonio de todos los presidentes de partidos: Andrés Manuel López Obrador, de Alejandra Barrales, de Ricardo Anaya y con mucho gusto, que se revise el mío, de manera tal que se pueda cotejar lo que se ha establecido en las declaraciones 3de3 y lo que verdaderamente tienen los dirigentes”, manifestó en entrevista a su llegada al encuentro que lleva a cabo la Escuela Nacional de Cuadros del PRI.

Ochoa Reza hizo un llamado a la Cámara de Diputados a que investigue el patrimonio de todas las dirigencias de los partidos políticos.

Defendió que su patrimonio ha sido declarado de manera puntual ensu 3de3, la cual, dijo, es pública y congruente con lo que establece la ley.

“En cambio, lo que hemos advertido a través de los distintos medios de comunicación es que el patrimonio que declararon Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales en sus respectivas 3de3 no corresponde al patrimonio real que ellos tienen.

“Les han aparecido naves industriales, departamentos y también casas. Contrario a ese ejemplo, en mi caso, en mi declaración 3de3 está todo mi patrimonio y por supuesto que la Cámara de Diputados debe investigar”, subrayó.

Por su parte, la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, mencionó que el patrimonio de los dirigentes de partidos políticos debe ser transparente.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), señaló que, sin duda, “la senadora Alejandra Barrales tendrá que estar dispuesta a explicar” sobre su propiedad en las Lomas de Chapultepec.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), afirmó que Barrales Magdaleno tiene el ineludible deber de dar explicaciones de su patrimonio.

El senador Alejandro Encinas, ex perredista y sin bancada, dijo que “se está conformando una nueva casta dentro de la clase política la aristocracia de izquierda”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses