El desbordado incremento de inseguridad en el país evidencia una total falta de gobierno por parte de la autoridad federal y sus administraciones morenistas , consideró el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Exigió una respuesta pronta y la implementación de una estrategia de seguridad certera .

Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, señaló que actualmente Morelos es rehén de la delincuencia y prueba de ello es que el pasado viernes ocurrió otro hecho de violencia: un comando atacó de manera sorpresiva a trabajadores del Centro de Readaptación Social 16 femenil.

“Lamentamos este multihomicidio que dejó un saldo de cinco muertos y tres personas heridas", indicó.

A través de un comunicado difundió que éste y el reciente ataque que se registró en el centro de Cuernavaca --el cual dejó un saldo de dos muertos y un herido— evidencia un desgobierno por parte de los tres niveles de gobierno.

“Tanto el presidente municipal, como el gobernador de Morelos y el mandatario Federal son morenistas, y no han hecho nada al respecto. Las preguntas que la ciudadanía hace son: ¿cuál es la estrategia de seguridad? ¿Ahora a quién le van a echar la culpa de este grave problema de seguridad? No hay respuestas claras y mucho menos estrategias certeras paras acabar con esto, se les fue de control en el tema de la inseguridad. Es alarmante lo que está sucediendo en estados como Morelos y Veracruz”, señaló Ávila.

Morena tiene todos los recursos, añadió, para poder diseñar una estrategia que pueda revertir el tema de la inseguridad. “Hoy los ciudadanos y los partidos de oposición queremos respuestas y no solo incertidumbre”, subrayó. El dirigente nacional Fernando Belaunzarán calificó como grave la actual crisis de inseguridad que vive el país y cuestionó que el reciente ataque en el centro de Cuernavaca se haya realizado a plena luz del día, frente al Palacio de Gobierno y de los representantes de los medios de comunicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses