Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PRD emplazó al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo , a iniciar y presentar todos los estudios de impacto ambiental en cada una de las megaobras anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no sólo la del Aeropuerto de Santa Lucía.

Tanto la Refinería de Dos Bocas , en Tabasco, como el Tren Maya, que cruzaría los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, así como el Corredor Transísmico, que afectará a Oaxaca deben iniciar hasta que se tengan todos los permisos y dictámenes medioambientales de ley, expresó la dirigencia colegiada.

Hoy EL UNIVERSAL informó de la suspensión concedida a un empresario que recurrió al amparo para oponerse a la edificación del Aeropuerto de Santa Lucía, por carecer de permisos y dictámenes ambientales.

La Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD consideró correcta la decisión del Poder Judicial al otorgar la suspensión provisional pero demandó al gobierno no emprender esa ni ninguna otra obra sin permisos.

“Todas las megaobras de impacto ambiental que propone el Presidente de la República deben presentarse a la opinión pública y es fundamental que el titular de la SEMARNAT, Víctor Manuel Toledo, inicie los estudios correspondientes a cada una de las obras y los dé a conocer” expresó ese partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses