Exige la IP compromiso con Estado de derecho

En un desplegado se pronuncian a favor de una economía abierta y competitiva
CCE pide a aspirantes explicar plan económico
nuidad en los proyectos de infraestructura estratégica como la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/03/2018
02:05
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó a los aspirantes a la Presidencia de la República que piden la confianza del sector, que expliquen con claridad y detalle el modelo económico que impulsan.

En un desplegado, el CCE pidió a los aspirantes presidenciales que se pronuncien de manera contundente en favor de una economía abierta y competitiva globalmente.

“Regresar a un sistema cerrado cancelaría oportunidades de desarrollo a los mexicanos, limitaría las opciones y aumentaría los precios en detrimento de los consumidores. En un momento en el que las voces proteccionistas resurgen en el mundo, México debe defender la integración económica, no optar por el aislamiento”, advirtió el consejo.

Los empresarios destacaron que el futuro de México debe enfrentarse con propuestas claras y metas realizables, no sólo con buenas intenciones, y demandó a los aspirantes establecer un compromiso con el Estado de derecho, porque esa es una condición indispensable para mantener y acrecentar la inversión nacional y extranjera.

Como cuarto punto urgieron a dar certidumbre jurídica para el cumplimiento de los contratos y programas de inversión en todos los sectores, incluido el energético, así como la continuidad de los proyectos de infraestructura estratégica como la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otros desarrollos.

En su quinto punto, el CCE hizo un llamado a todas las coaliciones, partidos y candidatos, a los gobiernos federal, estatal y municipal a respetar la legislación y las instituciones electorales.

“Confiamos plenamente en el INE y tribunal electoral para organizar exitosamente las elecciones y resolver cualquier controversia”, dice y agrega que los mexicanos podemos tener la certeza de que los candidatos que obtengan el respaldo mayoritario de los ciudadanos, serán los que formarán los gobiernos.

El desplegado viene firmado por la Concamin, la Concanaco Servitur, la Coparmex, la Cámara de Comercio y Servicios de la Ciudad de México, la Canacintra, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), entre otros

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS