Exige Ferriz a ASF revisar 6 gobiernos estatales

En su segundo día de captación de firmas para buscar la Presidencia, pide indagar también al STPRM
18/10/2017
01:51
Carina García
-A +A

ca[email protected]

En su segundo día de captación de firmas de apoyo para alcanzar la candidatura presidencial independiente, el periodista Pedro Ferriz de Con promovió un amparo en contra de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para exigir revisiones completas al ejercicio de recursos de seis gobiernos estatales y del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Con el lema “Quien la hace la paga”, Ferriz presentó el recurso con la intención de lograr la orden judicial para que se realicen, dijo, verdaderos ejercicios de auditoría y no revisiones parciales.

La ASF tiene “un muy flexible sistema de revisión [y] mediante supervisiones aleatorias, sólo audita 9% de los recursos anuales utilizados por estos gobernantes”, expuso.

En México “debe imperar la política de que quien la hace la paga. No podemos seguir tolerando la corrupción de gobernadores y líderes sindicales que una vez detenidos se ponen en huelga de hambre, debemos ir más allá de su detención, debemos obligarlos a que nos regresen lo que se robaron”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal