19 | ABR | 2019
Exige corriente de Ulises Ruiz detener nombramientos en el PRI
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Exige corriente de Ulises Ruiz detener nombramientos en dirigencia del PRI

02/08/2018
17:00
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A
Se requiere cirugía mayor para rescatar al partido de una enfermedad que parece terminal pero que tiene cura: la democracia y el rescate de sus principios ideológicos, advierte Democracia Interna, en una carta enviada a Claudia Ruiz Massieu

La corriente priísta Democracia Interna, que encabeza Ulises Ruiz, exige a la dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, detenga los nombramientos al interior del Comité Ejecutivo Nacional, así como instalar la prometida Comisión de Reflexión que determine las causas de la derrota electoral.

A través de una carta que Democracia Interna envío a Ruiz Massieu, así como al secretario general Rubén Moreira, expone la necesidad de una democratización al interior del partido.

Todos aquellos que se han apoderado del partido, acusa, lo tienen en el peor de los escenarios de su historia, y ahora pretenden callar voces que exigen cambio.

“Lo decimos de nueva cuenta: se requiere cirugía mayor para rescatar al partido de una enfermedad que parece terminal pero que tiene cura: la democracia y el rescate de sus principios ideológicos. Quienes se han encargado de refundir al partido no pueden ser los encargados ahora de refundarlo”, señala la misiva.

Democracia Interna expone a la dirigencia nacional que ha recibido mensajes de priístas, en entidades en las que se pretende renovar comités directivos estatales, en el sentido de que se busca recurrir al consenso entre los mismos de siempre.

“Es evidente que la cúpula pretende conservar el estado de cosas, como lo demuestra el nombramiento reciente en la Secretaría de Organización y el encargo que al nuevo secretario hizo la Presidenta del CEN, en cuyo mensaje se advierte la intención de permanecer en el cargo hasta donde lo permita la militancia”, expresa.

La corriente interna exige a la dirigencia renovar comités directivos estatales pero por consulta directa a militantes y simpatizantes; ya no hacer más nombramientos en el CEN; que la presidencia sea ocupada por un militante con méritos, prestigio y merecedor de respeto, así como instalar la Comisión de Reflexión.

Es tiempo de unidad, asevera Democracia Interna, pero conseguirla pasa por evitar la tentación del gatopardismo.

“Debemos asumir todos los priistas que los cambios deben ser de verdad y muy profundos”, advierte.

Democracia Interna informa que en los próximos meses habrá de llevar a cabos mesas de discusión para recuperar el sentir de la militancia.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios