Exhorta CCE al Senado a nombrar fiscales

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, conminó a las bancadas a que no haya “albazos ni parálisis legislativa” e integrar un equipo y mesas de trabajo para sacar adelante los nombramientos pendientes
Exhorta CCE al Senado a nombrar nombrar fiscales
Foto: @jpcastanon
13/03/2018
17:44
México
Alberto Morales y Alejandra Herrera
-A +A

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, exhortó a las bancadas del PRI, PAN, PT, PRD y PVEM en el Senado a que no haya “albazos ni parálisis legislativa” para que en este periodo designen al Fiscal General de la República y al Fiscal Anticorrupción.

Que no tengamos ni albazos ni parálisis, sino que precisamente haya un consenso, una mesa de trabajo. Este Congreso, este periodo legislativo tiene que culminar lo que ya empezó, y tenemos que tener un Fiscal General de la Nación sin prisa, pero sin pausa, sin albazos”, dijo.

Castañón pidió a los grupos parlamentarios formar una mesa de trabajo y acuerdos para que podamos tener Fiscal General de la Nación autonomía y fortaleza, por lo que es necesario hacer una reforma al artículo 102 de la Constitución.   

El líder de la cúpula empresarial se reunió con los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa;: del PAN, Fernando Herrera y del PRD, Luis Sánchez, a quienes les solicitó aprovechar el tiempo que resta del periodo ordinario y dotar de autonomía a la Fiscalía General.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS