Ante la ex canciller Claudia Ruiz Massieu , el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reconoció que ella nunca estuvo de acuerdo con invitar al entonces candidato presidencial republicano, Donald Trump a la residencia oficial de Los Pinos en agosto de 2016.

Con motivo de su comparecencia ante el pleno del Senado, y ante los cuestionamientos del senador Samuel García (MC), de porque siendo secretario de Hacienda, Videgaray invitó al entonces candidato presidencial a dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario respondió:

“Asumo más allá de mi carácter de funcionario público, la responsabilidad política y usted dijo algo que era cierto, no era una invención periodística: la entonces canciller Claudia Ruiz Massieu no estuvo de acuerdo con esa visita. Asumo la responsabilidad histórica que me corresponde”.

Al término de su comparecencia, Videgaray Caso reconoció el trabajo de personal del Servicio Exterior Mexicano, quienes eligieron una vida que no goza de privilegios y que muchas veces con escasos recursos defienden a México con dignidad, talento y mucho conocimiento.

“Esos cerca de mil 300 mujeres y hombres de carrera, que no tienen un partido político, que son funcionarios de Estado, son los verdaderos protagonistas de la política exterior y desde esta tribuna expreso mi mayor reconocimiento a esas patriotas… y hago votos para que el Senado sea un gran guardián de esta gran institución y un apoyo para estos representantes de México en todos los rincones del planeta”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses