Ex gobernadores del PAN respaldan a Javier Corral con carta

Los panistas "repudiaron" de manera enérgica las medidas "represoras e ilegales" que el gobierno federal ha echado a andar contra el pueblo de Chihuahua
15/01/2018
13:06
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

Ex gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) respaldaron al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en su demanda sobre el supuesto incumplimiento de entrega de recursos públicos por parte de la Federación.

Mediante una carta los ex mandatarios panistas señalan que la entrega de recursos debe ser "un imperativo ciego a diferencias o filias políticas", pues de no hacerlo de ese modo, y en su lugar, "perseguir o castigar el disenso y la exposición de injusticias equivale a una estocada mortal al pacto federal".

Los panistas "repudiaron" de manera enérgica las medidas "represoras e ilegales" que el gobierno federal ha echado a andar contra el pueblo de Chihuahua, externaron en la misiva.

Asimismo, urgieron al gobierno federal capturar al ex gobernador, César Duarte, además de hacer un llamado "enérgico" a la Secretaria de Hacienda, para que en cumplimiento con el convenio suscrito con el gobierno de Chihuahua, entregue los recursos acordados "sin acudir a argumentaciones inverosímiles sobre números de cuenta o la invención de conspiraciones políticas".

Los ex gobernadores firmantes son: Francisco Barrio, Fernando Canales Clariond, Ernesto Ruffo, Alberto Cárdenas, Alejandro González Alcocer, Juan Carlos Romero Hicks, Patricio Patrón Laviada, Felipe González González, Ignacio Loyola Vera, José Guadalupe Millán y Carlos Medina Plascencia.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS