La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) dio a conocer la versión pública de la manifestación de Impacto Ambiental de la Refinería Dos Bocas .

El organismo descentralizado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat ) difundió el estudio en el que de acuerdo al reporte ejecutivo la refinería que se ubicará en el municipio de Paraíso, Tabasco impactará el consumo de agua de la población y generará mayores emisiones contaminantes.

Dentro de los impactos se identificaron: Alteración de la calidad del agua pluvial. Modificación de las escorrentías que conducen aguas pluviales. Alteración de la calidad del agua pluvial que se infiltra al subsuelo Consumo de agua; generación de emisiones contaminantes y partículas suspendidas en el aire Generación de ruido ” advirtió.

El documento detalla que las actividades que causan los efectos más importantes son; el desmonte, despalme y las actividades de mejoramiento de suelo afectando directamente los factores ambientales Agua, Aire, Suelo, Geomorfología, Vegetación y Fauna.

La Refinería contará con 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio, con las cuales se busca procesar 340 mil barriles por día de crudo para incrementar la producción nacional de gasolina y diésel con 172.2 miles de barriles diarios (MBD).

También se explica que la refinería busca producir 125 miles de barriles diarios de diésel de ultra bajo azufre; 9.38 (MDB) de Propileno. El predio del proyecto tendrá una superficie de 704.34 hectáreas en el municipio de Paraíso en Tabasco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses