​Estados afectados por sismo han sido omisos con información: diputados

La Comisión Especial de Seguimiento a los Trabajos de Reconstrucción señaló que gobiernos estatales no entregaron los reportes solicitados de avances y recursos aplicados a favor de los damnificados
​Estados afectados por sismo han sido omisos con información: diputados
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
16/03/2018
17:00
Notimex
-A +A

Los estados afectados por los sismos de septiembre han sido omisos en entregar los reportes que les solicitó el Congreso de la Unión sobre los avances en reconstrucción y recursos aplicados a favor de los damnificados por la emergencia, señaló el diputado Fernando Rubio Quiroz.
 
El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a los Trabajos de Reconstrucción de la Cámara de Diputados indicó que se suspendió la reunión programada este jueves de dicha instancia “por falta de transparencia”.
 
La comisión no pudo instalarse por la falta de información con la que se iba a trabajar, la cual consistía en el informe sobre avance en los trabajos en inmuebles dañados de siete entidades afectadas, desde reconstrucción, como aplicación de recursos económicos, entre otros elementos, reiteró.
 
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que esta información iba a servir para dar mayor transparencia a los miembros de la comisión, pero sobre todo a los ciudadanos.
 
Resaltó que los ocho integrantes que conforman la Comisión Especial del Congreso de la Unión, vigilarán la forma en que serán asignados los recursos para la reconstrucción en las siete entidades que fueron afectadas por los sismos de septiembre.
 
Rubio Quiroz recordó que hay 172 mil viviendas dañadas en los estados de Oaxaca, Puebla, Morelos, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero, de las cuales 60 mil sufrieron pérdida total.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS