Estado, fuerte para salvar vidas, destaca Segob

Unidos enfrentamos emergencias: Navarrete; República, por encima de las diferencias, afirma
Estado, fuerte para salvar vidas, destaca Segob
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida (centro), encabezó el lanzamiento de la campaña de Cineminuto en Materia de Protección Civil: Cine Seguro en Cinemex (TOMADA DE TWITTER)
08/03/2018
02:41
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó la fortaleza del Estado mexicano cuando se trata de salvar vidas.

Durante el lanzamiento de la campaña de Cineminuto en Materia de Protección Civil: Cine Seguro en Cinemex, el encargado de la política interna del país destacó que la República es más fuerte que las diferencias por profundas que éstas parezcan.

“Si algo nos pone de ejemplo (…) es que juntos somos mucho más fuertes y que nuestras diferencias, por profundas que parezcan, cuando se trata de lo fundamental que es salvar una vida, prevenir culturalmente en los mexicanos como un pueblo muy sabio, siempre sabemos hacer frente juntos”, aseguró el funcionario.

Navarrete Prida subrayó que el Estado mexicano es fuerte cuando la Federación, las entidades, los municipios, concurren con toda su energía en un esfuerzo común que es el de salvar una vida y generar cambios culturales positivos.

“Y nos volvemos más fuertes cuando con solidaridad, coordinación, toda la sociedad civil se une en un esfuerzo común, se manifiesta, sea la Cruz Roja Mexicana, sean nuestras autoridades militares siempre presentes en labores de salvamento, sea a través de autoridades, de compañías, cámaras de empresarios”, mencionó.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) puso de relieve que son ya 32 años de un Sistema Nacional de Protección Civil que existe en México y que ha permitido tener cambios culturales, de esfuerzos conjuntos y de instituciones que muestran poder de fortaleza.

La Protección Civil en México, añadió Navarrete Prida, refleja los cambios culturales cuando todos los niveles de gobierno concurren en un esfuerzo común.

La participación de la sociedad civil, agregó, es importante cuando se integra en acciones que instrumentan las autoridades.

En el acto estuvieron presentes el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, y el director general de Grupo Cinemex, José Leonardo Martí.

En el acto se dio a conocer, además, que el Cineminuto será exhibido en las 2 mil 730 salas que Cinemex tiene en todo el país.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Puente Espinosa, afirmó que el objetivo del Cineminuto, el cual forma parte del programa Cine Seguro, es informar a la ciudadanía sobre lo que se debe hacer en caso de un terremoto o cualquier otra emergencia en las salas Cinemex en todo el país.

Puente Espinosa indicó que esta iniciativa es una muestra más del compromiso del sector privado en la promoción de la cultura de protección civil en beneficio de las familias mexicanas.

Entre las acciones de esta promoción, expuso el funcionario federal, destaca la colocación de carteles que dan cuenta sobre cómo actuar en concentraciones masivas, ante la presencia de ciclones, qué hacer en caso de inundaciones e información del plan familiar en caso de sismo.

El contenido del Cineminuto indica que ante cualquier eventualidad, las salas de Cinemex están preparadas con salidas de emergencia, equipos de seguridad, señalamientos y rutas de evacuación hacia un lugar seguro al exterior del complejo.

Asimismo, apunta que las salas cuentan con brigada de seguridad para apoyar a las personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS