Ese bloque Ciudadano “ya se terminó, no duró nada”: AMLO

Asegura que, de finalizar la coalición, Morena no aceptará a ir con el sol azteca
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si Morena llega a la Presidencia se retirará la pensión a los ex presidentes (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
27/11/2017
02:42
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) se dividió a causa de la candidatura presidencial. “Ya se terminó el Frente, no duró nada”, aseguró.

De gira por Michoacán, el líder partidista dijo a medios de comunicación que el Frente tiene muchos problemas que han terminado por dividirlo. Sostuvo que, por un lado, está el PRD apostando por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y, por el otro lado, la parte que quedó del PAN está impulsando a Ricardo Anaya, su líder nacional.

“Ahora, ustedes saben que se dividió el PAN, ya Margarita Zavala se fue de independiente, ya el PAN está dividido y buscando hacer un Frente uniéndose con el PRD y con Movimiento Ciudadano, pero también ya se están dividiendo, porque hay esa estrategia de dividir para que el PRI aparezca en las encuestas en segundo lugar”, explicó.

El tabasqueño aclaró que en caso de dividirse la coalición, Morena no aceptará a los dirigentes del PRD para aliarse, toda vez que los acuerdos ya están hechos y la alianza de 2018 es con ciudadanos de todos los partidos.

Por otro lado, López Obrador adelantó que la candidatura del PRI la definirá el presidente Enrique Peña Nieto por dedazo.

“Además, el dedazo, el tapado, la imposición de candidatos, todo eso está muy condenado por la gente, por los ciudadanos, y el pueblo está pendiente de todos esos procesos, no es fácil engañar, vamos a engañar con una convocatoria y luego un grupo va a decidir, en el caso del PRI es un hecho que va a decidir Peña, sin duda”, expuso.

Recordó que nunca un Presidente de México, en la historia reciente, había sido rechazado como el actual, “por eso no va a ser fácil que se logre posicionar el PRI, menos si el candidato, como va a suceder, lo va a poner, lo va a imponer, Peña Nieto”.

En entrevista a medios, López Obrador expresó que el PRI tiene muchos problemas, porque ya no puede engañar a la gente.

Al reiterar que si Morena gana la presidencial de 2018, le quitará la pensión a los ex presidentes, afirmó que el ex mandatario Vicente Fox hace función de “coyote”, toda vez que lo acusó de abrir las puertas de dependencias federales a inversionistas extranjeros, sobre todo a los que vienen a obtener contratos de Pemex.

“Puede [Vicente] Fox estar molesto, alebrestado, insultando, diciendo que va a utilizar todas su trampas para impedir que triunfemos, que haga lo que él quiera, pero al triunfo de nuestro movimiento ya no se le va a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales. No es venganza, es justicia, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, afirmó.

Adelantó que hay mucho revuelo, “afortunadamente Morena va bien y llamó al pueblo de México a unirse, a hacer una alianza con los ciudadanos, con militantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y con ello lograr la transformación del país”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS