Escudero pide voto de confianza para negociadores de TLCAN

El presidente del Senado afirmó que es común ver posiciones duras en el arranque de una negociación y que “todos tenemos claro que ésta no será una negociación fácil”
Foto: Archivo
20/08/2017
11:12
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

Tras la primera ronda de negociación del TLCAN, el presidente del Senado (PVEM), Pablo Escudero, afirmó que es común ver posiciones duras en el arranque de una negociación y que “todos tenemos claro que ésta no será una negociación fácil”, por lo que pidió un voto de confianza para los negociadores.

“Exhorto a la opinión pública, a los actores políticos y a los sectores asociados al proceso a dar un voto de confianza a los esfuerzos que el Estado Mexicano ha comenzado a desplegar para que, a pesar de las dificultades y complejidades intrínsecas de esta negociación, el resultado de la misma “sea el mejor de los resultados posibles para profundizar la integración comercial”.

Escudero aseguró que se trata de un proceso de la mayor importancia para la prosperidad y la competitividad en América del Norte en su conjunto.

El senador ecologista destacó la relevancia del papel que comenzó a desempeñar ya el grupo de Senadores que conforman la delegación de acompañamiento de esta negociación.

La delegación de senadores está integrada, por las Senadoras Marcela Guerra (PRI), Dolores Padierna (PRD), y los senadores José Ascensión Orihuela y Ricardo Urzúa (PRI), Ernesto Cordero, Héctor Larios y Héctor David Flores (PAN), Gerardo Flores (PVEM) y Mario Delgado (PT).

Escudero señaló que el acompañamiento del Poder Legislativo, así como del sector empresarial y eventualmente el de otros grupos interesados, resulta fundamental no sólo para dar certidumbre a la Nación entera sobre la transparencia con que se conduce la participación mexicana en el proceso y se articulan nuestros intereses nacionales sino también para robustecer la capacidad negociadora del país”.

“Sin la menor duda la participación de este grupo de legisladores sirve también al propósito de articular posiciones compartidas entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo con miras hacia la adopción del instrumento”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS