Es una infamia, responde Anaya, pero no niega el monto del patrimonio

Después de que EL UNIVERSAL dio a conocer que el patrimonio inmobiliario de su familia creció hasta en un mil 304%, Anaya aseguró que el PRI se encuentra detrás de dicho "golpe"
23/08/2017
10:14
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Se trata de una infamia, dijo el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya,  luego de que hoy EL UNIVERSAL dio a conocer que el patrimonio inmobiliario de su familia política de tuvo un incremento de mil 304%  en los últimos  14 años y consideró que la  publicación de  la información periodística se debe a la postura que ha tomado su partido en torno a la designación del Fiscal General de la Nación.

Pese a sus opiniones y lecturas políticas,  Anaya no dijo que la información publicada sobre el patrimonio de él y su familia política fuera falsa. 

Hoy EL UNIVERSAL publica que en casi tres lustros la familia política de Anaya, que encabezan sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, pasó de tener  cuatro a 17 empresas, e incrementar de seis inmuebles, que tenían un valor de 21.9 millones de pesos, a 33 con un valor aproximado de alrededor de 308 millones de pesos.

Una investigación de este diario en más de 50 actas notariales asentadas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Querétaro, se comprobó que el propio Anaya; su esposa, Carolina Martínez Franco; sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, y sus cuñados, José Ángel y Natalia, forman parte de este conglomerado.

“En política no hay casualidades", dijo Anaya en entrevista con Luis Cárdenas.

Dijo que ayer recibió la amenaza de que le harían un escándalo con el patrimonio de su familia, pero no dijo el nombre de la persona que realizó la presunta advertencia.

De acuerdo con la versión del presidente del PAN, "justamente ayer, después de un intenso diálogo, logramos en la Comisión Permanente del PAN aprobar con unanimidad un resolutivo importantísimo que le molesta muchísimo al gobierno; no lo hicimos para molestar al gobierno, sino para ayudar al país". 

"Nos estamos comprometiendo a luchar con todas nuestras fuerzas para evitar que el actual procurador en pase automático se convierta en el Fiscal General de la Nación", detalló el político. 

"El Fiscal General de la Nación será una persona que va a durar nueve años en el cargo y que es la cabeza a nivel nacional de todas las investigaciones de todos los delitos federales, sea enriquecimiento ilícito de políticos, casos de corrupción, narcotráfico", explicó Anaya, quien agregó que "el gobierno quiere dejar un Fiscal a modo para los próximos años”.

Por otra parte, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Anaya dijo que ve “el golpe” del gobierno federal detrás de la publicación, a  la que nuevamente calificó como una “infamia”.

“El PRI juega a filtrar información para dañar la honra de la gente”, señaló el líder nacional panista.

PAN respalda a su líder nacional

En un comunicado, el Partido Acción Nacional aludió a la nota publicada este miércoles en EL UNIVERSAL. "En política no hay casualidades", subrayó.

También, Acción Nacional defendió al suegro de Ricardo Anaya, Donino Martínez Diez.

Sugerir que el patrimonio del suegro de Ricardo Anaya y del resto de su familia política se forjó al amparo de su participación en el servicio público es, además de falso, una completa infamia, resaltó.

Zavala le expresa solidaridad

A través de sus redes sociales Margarita Zavala, quien busca ser la candidata presidencial del PAN, le expresó a Anaya su solidaridad. “Son públicas mis diferencias con Ricardo Anaya, pero le expreso mi solidaridad ante los ataques injustos a su integridad”.

Por la tarde, al llegar al Comité Directivo del PAN en el Estado de México, donde se reunió con militantes y panistas, agregó que "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, al tiempo que reiteró su exigencia de definir reglas para definir la candidatura rumbo al 2018.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA