El diputado federal del PES, Ernesto Vargas Contreras , se metió en problemas por retuitear un comentario del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en el cual descalificó al ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña , por su defensa del proyecto del nuevo aeropuerto en el área del lago de Texcoco .

Todo empezó cuando Torruco publicó: “Muy curioso el activismo de @JoseAMeadeK con sus cifras. Mejor que nos aclare por qué no detectó, como titular de @SHCP_mx, los miles de millones de pesos de tanta transa que lograron poner a México en el penoso lugar 135 de las 170 naciones más corruptas del mundo ¿?”.

Al divulgar en su cuenta de twitter el comentario de Torruco, el diputado federal, Ernesto Vargas Contreras , hijo de la actriz y cantante Lupita D´Alessio y del desaparecido actor Jorge Vargas, agregó por su cuenta: “Primero me gustaría saber cómo es que un proyecto pasó de 7 mil millones de dólares a 14 mil millones de dólares. ¿Quién hizo los cálculos? Se entiende que en todo proyecto los cálculos no son exactos, ¿pero al doble? ¡No sea arrastrado!”.

Dijo además sobre el tema del aeropuerto en Texcoco: “ya destruyeron 600 cerros para el proyecto, han despojado de sus tierras a familias completas y han dejado sin agua a los pueblos aledaños. No les importa pasar por encima de los más desprotegidos, les importa su maldito dinero. Son unos hipócritas”.

El usuario de Twitter, Raúl Díaz Díez, demandó al diputado del PES explicar por qué son erróneos los datos que señaló José Antonio Meade, y agregó que como ciudadano tiene el derecho de exigir a los diputados, “a los que les pagamos con nuestros impuestos”.

Ernesto D´ Alessio –como aparece en Twitter el diputado federal del PES-, respondió a Raúl Díaz, “se equivoca, usted no me paga, usted cumple con su deber como ciudadano . Busque a su diputado federal, local y a su alcalde y pídales cuentas a ellos. También busque a @JoseAMeadeK y a @Rosario_Robles_ y pregunte en dónde quedó el dinero de Odebrecht y de La Estafa maestra”, respondió el legislador, que preside la Comisión del Deporte.

A partir de entonces, Vargas Contreras quien ganó el octavo distrito federal con cabecera en Ciudad Guadalupe, Nuevo León, recibió numerosas críticas de gente que le replicó que sí recibe su sueldo de los impuestos que pagamos todos los mexicanos, y que siendo diputado federal tiene obligación de atender a ciudadanos de todo el país.

Cuestionaron su falta de capacidad y carácter irascible que lo hace responder de manera inadecuada

, y alguien señaló, “eso nos pasa por tener a diputados y senadores faranduleros”, además de comentar que él mismo debería de dar las explicaciones que le piden, antes de pretender mandarlos para que otros lo hagan, pues ya sólo faltaría que ponga a su mamá a que “ruja por él”, en alusión al apodo artístico de "La leona dormida", que utilizan para denominar a su madre Lupita D´Alessio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses