EPN supervisa viviendas entregadas en Chiapas tras sismo

Se trata de viviendas de poco más de 40 metros cuadrados con dos cuartos; además, el mandatario informó que existe un apoyo adicional, para quienes quieran una vivienda más grande
(Foto: Ariadna García/EL UNIVERSAL)
06/10/2017
18:49
Ariadna García - enviada
Benito Juárez, Chiapas
-A +A

El Presidente Enrique Peña Nieto llamó a la unidad y solidaridad para lograr la reconstrucción en el menor tiempo posible.

Sugirió que las familias se agrupen para levantar las viviendas afectadas por los temblores del 7 y 19 de septiembre pasado.

El jefe del Ejecutivo Federal realizó un recorrido por Villaflores, en el municipio de Benito Juárez, Chiapas, en donde entregó tarjetas de apoyo económico para la reconstrucción.

Además supervisó casas que ya fueron levantadas y entregadas a familias que tuvieron pérdida total de hogar. 

Se trata de viviendas de poco más de 40 metros cuadrados con dos cuartos. 

El Presidente Peña Nieto dijo que la prioridad es la reconstrucción de vivienda, la cual tomará de 4 a 5 meses. Recordó que para quienes tuvieron pérdida total de hogar, se les apoya con 120 mil pesos.

Dijo que existe un apoyo adicional, para quienes quieran una vivienda más grande, de crédito de 100 mil pesos con tasa preferencial de 7% de interés. 

“Es un apoyo adicional de libre disposición con una tasa preferencial de 7%”, señaló. 

Al referirse al tema de educación, Peña Nieto subrayó que se trabaja para la restauración de escuelas dañadas y la prioridad es evitar que los alumnos pierdan el ciclo escolar.

IGC
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA