EPN pide a mexicanos sentirse orgullosos de las metas alcanzadas

El presidente Peña Nieto y el gobernador inauguran el Hospital General de Acapulco
El presidente Enrique Peña Nieto anunció acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, nuevas prestaciones en el Seguro Popular (PRESIDENCIA)
31/01/2018
03:19
Francisco Reséndiz
Acapulco, Gro.
-A +A

[email protected]

En su visita 36 a esta entidad, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que a muchos mexicanos se les olvidan los logros y avances alcanzados por el país y llamó a sentirse orgullosos de lo obtenido hasta ahora en diversos ámbitos.

Al inaugurar el Hospital General de Acapulco y poner en marcha el proyecto de saneamiento de las zonas marginadas del Valle de la Sabana, destacó diversos logros, entre ellos, que 14 millones de mexicanos se han sumado al Seguro Popular y que se ha rebasado la meta sexenal de llevar agua potable a 94% de los habitantes, pues ya tienen este servicio escencial.

Tras informar que se han incorporado al catálogo de prestaciones médicas del Seguro Popular la atención de cáncer de esófago y los trasplante de corazón, hígado y pulmón, asentó que en esta recta final de la administración, el gobierno de la República seguirá trabajando “a tambor batiente”.

Los beneficios de las reformas estructurales. Recordó que la víspera se reunió con su gabinete en pleno y dio instrucciones a los secretarios de Estado para acelerar el paso, sobre todo en la concreción de los 266 compromisos que signó al tiempo de trabajar de manera comprometida en la implementación de las reformas estructurales.

“Se nos olvida que antes había que pagar por la larga distancia y por hablar de un lugar a otro, hoy ya no se cobra. Se nos olvida que los costos de la telefonía celular han bajado, se nos olvida que gracias a esa reforma hoy la conectividad y los servicios de internet se han extendido y van a seguir creciendo”.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, el Presidente de la República precisó que los mexicanos podrán percibir que en 2018 la red compartida derivada de la reforma en telecomunicaciones, ofrecerá sus primeros beneficios al llevar a más mexicanos los servicios de telefonía e internet.

Aseguró que también se olvida que en materia energética se han comprometido miles de millones de pesos en inversión que está generando empleo: “No es casual que sea ésta la administración del empleo y que este año habremos de llegar a 4 millones de plazas generadas”, dijo y añadió que esta generación de empleos es consecuencia de la implementación de las reformas.

“Que en el ámbito educativo se nos olvida lo difícil que fue procesarla [la reforma educativa] y que está avanzando notablemente, casi 700 mil maestros se han sometido a evaluaciones o han participado para poder incorporarse al sistema educativo o tener una nueva plaza a través de sus méritos y de sus conocimientos, y que esto nos permitirá tener una educación de mayor calidad para nuestros hijos”, detalló, todo como consecuencia de las reformas estructurales.

El presidente Peña Nieto explicó que la posibilidad de incorporar al Seguro Popular cuatro nuevas enfermedades es consecuencia del manejo responsable de las finanzas en el sector Salud, del Seguro Social y del ISSSTE. Comentó que un trasplante como los incorporados cuesta en el sector privado entre 2 y 4 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS