EPN pide al PRI y al Verde “vender” logros de reformas

El Presidente convoca a legisladores en Los Pinos; analizan agenda del Congreso y las prioridades
El presidente Enrique Peña Nieto, se reunió ayer durante casi cuatro horas con las bancadas del PRI y PVEM en la Cámara Alta (PRESIDENCIA)
29/08/2017
01:52
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

De cara al arranque del último año de la 62 Legislatura del Congreso y de la presentación del 5to Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a senadores del PRI y PVEM convertirse en promotores de los logros de este gobierno.

Ayer, el mandatario se reunió durante casi cuatro horas con las bancadas tricolor y Verde en la Cámara Alta para hacer un recuento de los cinco años de gobierno, realizar un balance de las reformas estructurales aprobadas y “vender” los beneficios ya alcanzados.

Al encuentro del Presidente con sus aliados —encabezados por los senadores Emilio Gamboa y Carlos Puente— asistieron los secretarios de Gobernación, de Hacienda y de Educación, Miguel Ángel Osorio, José Antonio Meade y Aurelio Nuño, respectivamente. Además estuvieron presentes Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, y el propio Carlos Puente Salas, como representante del PVEM.

A su salida de la Residencia Oficial de Los Pinos, senadores de ambos partidos comentaron que, en la antesala del último año de esta administración, el Presidente los llamó además a cerrar filas.

El legislador Luis Armando Melgar comentó que en el encuentro se abordaron diversos temas de manera general y, tras realizarse un balance de los cinco años y de las reformas, se tocó el tema “del jalón final que debemos hacer, de cerrar filas, en torno a que se vendan las reformas como ese beneficio que ya comenzaron a dar y lo que falta”.

Se les hizo el llamado “a que todos nos convirtamos en promotores de lo que hemos hecho, de lo que hemos aprobado y que salgamos a decirlo, porque las reformas ya se están cumpliendo”, respondió.

Subrayó que durante la reunión se hizo especial énfasis en que las grandes reformas marcan lo que viene para el país y que éstas se dieron en la administración del presidente Peña Nieto.

Al pedirle una frase del Jefe del Ejecutivo en la reunión con la que se haya quedado, comentó: “Que, como artífices que fuimos de las reformas, debemos seguir, ahora sí, vendiendo lo que hicimos, construyendo lo que hicimos y sacando lo mejor”.

Por separado, el senador Gerardo Sánchez detalló que en el encuentro analizaron la agenda legislativa a fin de cerrar filas en torno a las prioridades que tiene el gobierno de la República. Advirtió que tienen pendientes como la Ley de Seguridad.

Descartó que el Presidente haya pedido apoyar al procurador Raúl Cervantes para que sea el primer fiscal General de la República, pero que, en cambio, hubo un análisis y una reflexión sobre las reformas, de su impacto y de la situación de la economía nacional.

“Simplemente creo que fue un diálogo amistoso. Nos pidió seguir con esa cordialidad, con esa corresponsabilidad con el pueblo de México y ser congruentes con las reformas que tenemos que impulsar”, aseguró.

En su oportunidad, el chihuahuense Patricio Martínez comentó que en la reunión campeó un ambiente de despedida y un inventario de los trabajos realizados.

“Sí se hicieron muchos esfuerzos por sacar adelante muchas situaciones en el país, será el paso de los años el que permita ver con más realismo los esfuerzos que se hicieron de manera conjunta, las iniciativas del Presidente y el esfuerzo por sacarlas adelante”, dijo.

Por separado, el senador Carlos Romero Deschamps apuntó que se realizó un recuento de lo hecho hasta ahora. “Hay que trabajar para que sean positivos [los avances], esa es la convocatoria que nos hizo el señor Presidente”, comentó.

“Estamos comprometidos en la buena marcha de nuestro país, esa fue la convocatoria, en general, que nos hizo el Presidente y estamos comprometidos a ello. Yo creo que no hay ningún mexicano que pretenda desviarse de un proyecto de nación que enriquezca el futuro de los mexicanos”, agregó Romero Deschamps.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS