El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de la ex embajadora y canciller, Rosario Green Macías .

En su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo calificó a Green Macías como una mujer incansable por la paz.

“Vanguardista en la protección de los Derechos Humanos, especialmente de los derechos de la mujer. Descanse en paz”, agregó.

El canciller Luis Videgaray dijo que Rosario Green Macías era una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México. Descanse en paz.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade , externó su pésame pésame a los familiares y amigos de la embajadora y primera mujer Canciller en nuestro país.

Indicó que Rosario Green Macías fue uno de los pilares del Servicio Exterior Mexicano y su voz siempre fue escuchada en México y el mundo.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, escribió "lamento mucho el fallecimiento de la Embajadora Emérita Rosario Green Macías, diplomática y política destacada. Descanse en paz".

“Durante su carrera como diplomática, Rosario Green luchó incansablemente por la defensa y respeto de los derechos humanos y por el fortalecimiento de las Naciones Unidas como garante de la paz mundial”, escribió el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas .

La senadora panista, Mariana Gómez del Campo, se unió a la pena por el sensible fallecimiento de la embajadora y ex canciller.

La secretaria General del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lamentó el fallecimiento de Rosario Green Macías y expresó sus condolencias.

Rosario Green Macías se desempeñó como subsecretaria de Asuntos Políticos de la ONU en la administración de Butros Butros -Ghali, embajadora de México en Argentina y en sus últimos años estuvo retirada de la política.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses