La Secretaría de la Función Pública (SFP) entregó a la Cruz Roja Mexicana un donativo de un millón siete mil 429 pesos como resultado de la colecta interna 2017 de la dependencia hizo a favor de la institución altruista.

Al encabezar la ceremonia donde se entregó el cheque simbólico al presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana , Fernando Suinaga Cárdenas, la titular de la SFP, Arely Gómez expresó que de esta cantidad, un millón mil 215 pesos corresponden a los donativos del personal y seis mil 214.80 pesos a lo recaudado en alcancías.

La SFP dijo que la cantidad donada este año supera en 35.86% lo recaudado en 2016; y es la más alta alcanzada en todos los años de participación.

Arely Gómez dijo que La Cruz Roja representa, hoy en día, el paradigma del compromiso que nos une como seres humanos y consolida el llamado a la unidad del presidente Enrique Peña Nieto, más allá de las instituciones, de filiaciones políticas o de cualquier otra índole.

La titular de la SFP expresó que la colecta anual de la Cruz Roja va más allá de un mero ejercicio de captación de fondos para el financiamiento de esta institución, porque se trata de una plataforma que promueve, fortalece y da muestra de la solidaridad de y entre las y los mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses