​Enfrenta Senado parálisis por caso Fepade

Tras la toma de tribuna, los grupos parlamentarios de la Cámara Alta buscan un nuevo acuerdo, pues están citados para este miércoles a las 12:00 horas
Foto: Irving Olivares - EL UNIVERSAL
24/10/2017
20:36
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

La falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios sobre el método por medio del cual el Senado objetará en la remoción del ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, ha puesto en una parálisis legislativa a la Cámara Alta.
 
Los senadores del PAN, PRD y PT no asistieron a la reunión de las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda, programada para las 17:00 horas, donde comenzaría la discusión de la Ley de Ingresos 2018, de donde salen los recursos económicos del gobierno federal para el Presupuesto del próximo año.
 
Para resolver el caso de la destitución del ex titular de la Fepade, el PRI y el PVEM platearon que se invite a al ex Fiscal, Santiago Nieto y al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán para que expliquen ante el pleno sus argumentos en favor y en contra de la remoción.
 
Luego por medio de voto secreto, los 128 senadores determinarán si su destitución procede o se le restituye en el cargo.
 
Mientras que los senadores de oposición plantearon que el tema sea procesado primero en la Comisión de Justicia, que ese órgano invite a Nieto Castillo y Elías Beltrán, para conocer sus argumentos.
 
Luego que la comisión de Justicia emita un dictamen que sea llevado al pleno, para que sea sometido a votación de manera abierta donde se conozca el sentido del voto de cada legislador.
 
Tras la toma de tribuna del Senado, los grupos parlamentarios del Senado buscan un nuevo acuerdo, pues están citados para este miércoles a las 12:00 horas para dar cauce a este caso, con el amago del PAN, PT y PRD de que si no se corrige el método volverán a tomar la tribuna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS