​Encuentro Social condena ataque cibernético al PAN

En un comunicado, el PES reprobó todo acto que atente contra la privacidad informática; vulnera a todos los partidos políticos con miras a las elecciones del 2018, dice
18/10/2017
22:11
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El Partido Encuentro Social (PES) condenó el presunto hackeo a la cuenta de Twitter del PAN, en la que exigieron la renuncia de Ricardo Anaya, para “evitar la división en el partido”.
 
En un comunicado, reprobó todo acto que atente contra la privacidad informática, pues vulnera dijo, a todos los partidos políticos con miras a las elecciones del 2018.
 
“Esto es una muestra de una probable guerra sucia la cual no tendrá cuartel en los próximos meses. En el PES advertimos que los ataques cibernéticos a partidos políticos u organismos electorales deben ser investigados a fondo y con rapidez ya que estos vulneran la endeble democracia que vivimos en México”, indicó.
 
Encuentro Social invitó a la dirigencia del PAN a presentar de manera “urgente” una denuncia ante la PGR, para que a través de la Policía Cibernética se investigue si se trató de un “hackeo o de fuego amigo” en el instituto político.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS