Encabeza Videgaray reunión de embajadores

Se analiza la necesidad de que México diversifique sus relaciones comerciales ante incertidumbre
Encuentro anual. En la Secretaría de Relaciones Exteriores se llevan a cabo las reuniones regionales de embajadores y cónsules. (TOMADA DE TWITTER)
05/01/2018
03:37
Ariadna García
-A +A

[email protected]

La diplomacia mexicana tiene su último encuentro anual del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, en donde los temas sobre la mesa son principalmente el entorno económico y el proceso electoral de julio próximo.

Embajadores y cónsules de México acreditados en el exterior se encuentran en el marco de la 29 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules que encabeza el canciller Luís Videgaray.

Desde ayer y hasta hoy se llevan a cabo reuniones regionales para analizar el papel de México en el mundo y lo que viene para 2018.

En los trabajos el tema prioritario ha sido el entorno económico mundial y la necesidad de que México diversifique sus relaciones comerciales, ello ante la incertidumbre con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La diplomacia mexicana, dividida en regiones: América del Norte, América Latina y El Caribe, Europa, Asia, Pacífico, África y Medio Oriente, así como asuntos multilaterales, recibieron la presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien expuso —entre otros— las gestiones diplomáticas que se llevan a cabo para renovar el marco jurídico que se tiene con la Unión Europea, así como con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Por los pasillos de la SRE, en donde se llevan a cabo las reuniones regionales de embajadores y cónsules, desfiló también el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas, quien trató el tema migratorio con Estados Unidos, por un lado, y con América Latina y El Caribe, por otro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS