horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, reconoció que el edificio de siete niveles, ubicado en las calles de Coquimbo 911 y Sierravista en la colonia Lindavista, está en riesgo de colapsarse en cualquier momento debido a que su estructura quedó muy debilitada después del temblor de 7.1 grados del pasado martes.

En entrevista, Víctor Hugo Lobo informó que hasta el momento hay todavía por rescatar probablemente cuatro personas de este edificio que contaba con 14 departamentos.

Faltan por sacar la señora María Josefina Otegui Subiría de 62 años; la señora Remedios Lorenzo Chabero de 46 años y el señor Jesús Hernández de 65 años. Además de ellos hay otras dos mujeres con familiares reportando su desaparición y que probablemente se encontraban en la unidad y son Eleuteria Lorenzo Escamilla de 15 años y Georgina García del Río de 44 años.

Dijo que buscarán que en las próximas 24 horas se puedan recuperar los cuerpos de tres personas que tienen seguridad que estaban en el inmueble y otra más que está desaparecida.

A las 13:14 horas de este viernes, el protocolo de 72 horas para derribar un edificio dañado se venció, sin embargo, el delegado informó que van a reforzar las estructuras de este inmueble, así como de los aledaños para poder seguir trabajando.

Incluso informó que ya que se haya reforzado su estructura se permitirá a los vecinos de los edificios aledaños a que ingresen por algunas de sus pertenencias para asegurarlas en caso de que se desplome este inmueble.

Hasta este mediodía ya se rescataron a cuatro personas sin vida, de las cuales las últimas dos fueron sacadas a las 2:30 de la mañana y el más reciente fue a las 13:30 del día y que son Laurencio Muñoz Ramírez (conserje) y María de los Ángeles Rivera Barragán quien habitaba el departamento 201.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses