En junio pasado se integraron un total de 136 carpetas de investigación por secuestro: 108 en los estados y 28 en la PGR, dio a conocer la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez.

A través de la Procuraduría General de la República , refirió, se atendieron a 158 víctimas de este flagelo.

Al concluir la séptima edición del Programa Integral de Capacitación (PIC), Bugarín Gutiérrez reiteró el llamado a los gobiernos de los estados a sumarse al esquema de capacitación, toda vez que únicamente 25 de las 32 Unidades Especializadas de Combate al Secuestro han permitido a su personal participar en actividades de capacitación.

Recordó que la capacitación y profesionalización del personal forma parte de un ciclo con el que se mejora la atención que se proporciona a quienes de manera directa e indirecta se han visto afectados por el delito de secuestro.

La funcionaria hizo un reconocimiento a los 103 servidores públicos que integraron esta generación, debido a que, destacó, durante las cinco semanas que se capacitaron, participaron activamente en el proceso de formación y adiestramiento para el combate a dicho delito.

Indicó que los integrantes de las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro, entre Ministerios Públicos, policías de Investigación y peritos, recibieron herramientas necesarias para la toma de decisiones, planeación y conducción de operaciones encaminadas al combate a las organizaciones delictivas dedicadas al secuestro.

Por último, reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo de esta naturaleza a los teléfonos 088 de la Policía Federal y al número de emergencias 9-1-1.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses