Durante el Consejo Nacional del PRD , la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) tundió al líder del PAN, Ricardo Anaya, a quien calificó como un "monumento a la corrupción y representante del Status Quo".

En tribuna, la secretaria de Derechos Humanos del PRD, Paloma Castañón, a nombre de IDN advirtió que con el Frente Ciudadano por México su partido les exige llevar "como candidato (presidencial) a un monumento a la corrupción, bien dice un dicho popular mejor solos que mal acompañados".

"Por qué si le plantamos cara a A ndrés Manuel (López Obrador) , y no a Ricardo Anaya. Por qué si al PAN le vamos a permitir que nos lleve a una elección con su agenda y con su candidato", expresó.

Dijo a los más de 200 consejeros reunidos en el Hotel Hilton Alameda que un acuerdo no se puede llevar "cuando una de las dos partes asiste de rodillas".

"Si dejamos que el frente nazca con una plataforma tímida y con recetas a medias, y además permitimos que un digno representante del Status Quo lo abandere, entonces el frente estará condenado al fracaso y con él nuestro país", afirmó.

En tanto que Roxana Luna, secretaria de Movimientos Sociales, y militantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN), planteó que el PRD debe llevar su propio candidato a la presidencia de la República.

"Queremos hacer un llamado a los partidos integrantes del frente ciudadano, seamos demócratas y ocupemos el método democrático, de no aceptarse los criterios de equilibrios para garantizar un candidato ciudadano del frente, el PRD debiera de valorar su participación, debiera replantear el poder ir en un proceso 2018 con un candidato de nosotros mismos", expresó.

En defensa del Frente Ciudadano por México habló el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, por los Galileos, y el líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses