En el más reciente programa de “ Con los de Enfrente ” se abordaron los temas del rechazo del Senado a las ternas de la CRE enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el proyecto de Chapultepec y lo que ha pasado con el movimiento #MeToo tras el suicidio del músico Armando Vega Gil .

La periodista Maite Azuela dijo: “si alguien ha logrado visibilizar el abuso y el acoso ha sido este movimiento”. Durante su intervención, la colaboradora de Milenio afirmó que el movimiento de #MeToo ha cometido fallas y “tiene que ser autocrítico, para revisar cómo articular esta verificación y si son las redes sociales el espacio de la vergüenza pública".

Señaló que defiende el anonimato, en términos de que las mujeres que han sufrido algún abuso o algún tipo de acoso aseguran que sienten un miedo determinado que les obliga a mantener su anonimato para poder denunciar.

Por su parte, Héctor de Mauleón , columnista de EL UNIVERSAL , consideró que el día que se anunció la noticia de la muerte de Vega Gil "acabamos de ver el día más triste de Twitter" y lamentó que fue "un día en que la pus salió a dar lecciones, horrible lo que se dijo de un lado y del otro".

Mira aquí las participaciones completas de los periodistas de Milenio y EL UNIVERSAL...

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses