Ciudad de México.- Marko Cortés , aspirante a la candidatura por la presidencia del PAN , señaló que en breve se concretará el acuerdo de planilla única entre el ex senador Héctor Larios y él, con la intención de evitar un choque de trenes y que la reconstrucción del partido sea entre todos.

"Estamos todavía en proceso, aún no hay nada concreto, estamos dialogando. Yo creo que sí se va a concretar francamente. Lo que nos motiva es ver lo que está pasando con el nuevo gobierno, luego de lo ocurrido en las Cámaras, se votó un dictamen un misma día y la adhesión de los diputados del Verde, es un pésimo precedente de autoritarismo del gobierno hegemónico que viene", expresó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Cortés Mendoza dijo que es probable que en la formula él vaya como presidente y Larios como secretario general, pero "como el acuerdo aún no se cierra tenemos que esperar, estamos construyendo alternativas", refirió.

Agregó que entre las negociaciones está la posibilidad de que el coordinador del Senado, sea una vez que se elija a la nueva dirigencia, el ex gobernador Rafael Moreno Valle , aunque dijo, se tendría que hacer una consulta a los senadores, porque así lo mandan los estatutos, "pero es parte de lo que se está discutiendo".

El ex coordinador de los diputados del PAN, comentó que las conversaciones se dieron está semana, particularmente, el día de ayer, y que confían en que se puedan sumar otros panistas que han levantado la mano para dirigir al partido.

"Nosotros buscamos sumar, construir el mayor consenso posible, lo que no descarta una contienda, pues lograr un consenso, no significa unanimidad, pero estamos logrando un amplio consenso, yo esperaría que se quieran sumar a este proyecto todos los liderazgos del partido", apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses