politica@eluniversal.com.mx

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechazó “las expresiones injuriosas y calumniosas” de Andrés Manuel López Obrador contra empresarios.

El martes, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que hace un mes el panista Ricardo Anaya se reunió con empresarios para convencer al presidente Enrique Peña Nieto de que José Antonio Meade decline a su favor.

López Obrador indicó que encabezan esa negociación el empresario minero, Alberto Baillères; Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México; Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala; Claudio X. González, de Kimberly Clark, y Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis.

En un desplegado, los empresarios condenaron las declaraciones del tabasqueño y lamentaron “que alguien que aspira a ser Presidente de México denueste a quienes no comparten sus ideas”.

Destacaron que las empresas que encabezan emplean de manera directa a más de un millón y medio de jefes de familia e invierten cada año miles de millones de dolares aquí y contribuyen al crecimiento de la economía, la competitividad y empleo.

Por separado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) negaron ser parte de una negociación con candidatos ni ejercer presión para que unos declinen a favor de otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses