Emilio Lozoya comparece ante Fepade para conocer acusación en su contra

El ex director de Pemex conoció el contenido de los 14 tomos de la carpeta de investigación
26/10/2017
13:31
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, compareció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para conocer el contenido de la investigación iniciada en su contra por supuestamente financiar ilícitamente la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

El ex funcionario llegó a las 11:30 horas a la Fepade donde durante hora y media conoció el contenido de los 14 tomos de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía por el caso Odebrecht en el que supuestamente recibió sobornos millonarios y utilizó el dinero para financiar la campaña de Peña Nieto.

El abogado que encabeza la defensa, Javier Coello Trejo, informó que la carpeta está integrada sólo por la denuncia del PRD y las demás declaraciones de diversos funcionarios públicos que lo acusan de “puras mentiras”.

“Nada más oí la imputación del PRD, la negamos y nos comprometimos a venir a revisar, lo que mi cliente dijo es que es completamente inocente y niega todos los hechos que le imputa el PRD, se nos acusa de puras mentiras y hasta ahora nomas piden que se le investigue y eso está haciendo la Fepade”, dijo.

Indicó que la defensa esperará a que la Fepade lo cite para rendir su declaración.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS