Elecciones de 2018, tercera y definitiva prueba de la democracia: Krauze

El historiador llamó a los partidos políticos a abrirse a los debates con propuestas precisas y prácticas, más no vagas ni doctrinarias
Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
19/10/2017
11:16
Misael Zavala y Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El historiador Enrique Krauze aseguró que las elecciones de 2018 serán la tercera y definitiva prueba de la democracia de este Siglo y si "la superamos, la consolidación nacional será irreversible".

"Estamos en el umbral de las elecciones federales del 2018, que renovarán además del Ejecutivo, el Legislativo y varias gubernaturas.

Será, no me cabe duda, que será la tercera prueba de nuestra democracia en este Siglo y a mi juicio la definitiva. Si la superamos, nuestra consolidación nacional será irreversible", expresó.

Artículo

Los ciudadanos estamos interesados en la política: Ricardo Raphael

El periodista y colaborador de EL UNIVERSAL apuntó que mientras los partidos se preocupan por los comicios, la sociedad civil se ocupa de lo que sucede entre cada elección
Los ciudadanos estamos interesados en la política: Ricardo RaphaelLos ciudadanos estamos interesados en la política: Ricardo Raphael

Al ofrecer palabras de apertura en el Foro Ciudadanos Opinan en el que participan intelectuales, periodistas, sociedad civil y el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), el historiador llamó a los partidos políticos a abrirse a los debates con propuestas precisas y prácticas, más no vagas ni doctrinarias.

"Nuestra democracia es joven y es frágil o para ser más claro, nuestra democracia como todas, desde Grecia, es mortal o puede serlo. Nuestra misión es defenderla, para ello en el frente ciudadano, en los partidos, en las contiendas electorales en los estados y la federación, hago un llamado a que ejerzamos un nuevo capítulo de nuestra democracia y hagamos un ejercicio masivo de razón pública, los ciudadanos lo merecen, abramos a los debates", sostuvo.
Krauze dijo que la legitimidad depende de debates verdaderos y no simples monólogos. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS