El historiador Enrique Krauze aseguró que las elecciones de 2018 serán la tercera y definitiva prueba de la democracia de este Siglo y si "la superamos, la consolidación nacional será irreversible".

"Estamos en el umbral de las elecciones federales del 2018 , que renovarán además del Ejecutivo, el Legislativo y varias gubernaturas.

Será, no me cabe duda, que será la tercera prueba de nuestra democracia en este Siglo y a mi juicio la definitiva. Si la superamos, nuestra consolidación nacional será irreversible", expresó.

Al ofrecer palabras de apertura en el Foro Ciudadanos Opinan en el que participan intelectuales, periodistas, sociedad civil y el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), el historiador llamó a los partidos políticos a abrirse a los debates con propuestas precisas y prácticas, más no vagas ni doctrinarias.

"Nuestra democracia es joven y es frágil o para ser más claro, nuestra democracia como todas, desde Grecia, es mortal o puede serlo. Nuestra misión es defenderla, para ello en el frente ciudadano, en los partidos, en las contiendas electorales en los estados y la federación, hago un llamado a que ejerzamos un nuevo capítulo de nuestra democracia y hagamos un ejercicio masivo de razón pública, los ciudadanos lo merecen, abramos a los debates", sostuvo.

Krauze dijo que la legitimidad depende de debates verdaderos y no simples monólogos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses