La ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, lamentó "profundamente" la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle , quien fuera amigo íntimo de la ex lideresa sindical.

"Mi más sentido pésame para las familias Alonso y Moreno Valle, descansen en paz mis amigos Martha Éricka y Rafael, Me duele profundamente. Elba Esther Gordillo Morales”, dijo a través de la cuenta de Facebook, “La Maestra”, en la que tiene pocas publicaciones, entre ellas ésta última.

Moreno Valle y Gordillo Morales eran amigos íntimos desde que el primero respaldó a “La maestra” en 2003, cuando el entonces diputado priísta y ella se disputaron la coordinación parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La alianza quedó pactada para el futuro: la maestra se convirtió en su principal aliada para que Moreno Valle obtuviera la gubernatura poblana; como es el expertise de la profesora chiapaneca, apoyó a su incondicional con la movilización de operadores políticos y miles de maestros que vigilaron las casillas.

Invitada de honor en los festejos personales del entonces mandatario, e inclusive en sus informes de gobierno, la lealtad se mantuvo inclusive en 2013 después de que Gordillo Morales fue detenida y arrestada presuntamente por lavado de dinero, entre otros delitos que luego fueron desestimados.

Moreno Valle reconoció la amistad que desde hacía años lo unía con la lideresa sindical, entonces caída en desgracia.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses