El vicecoordinador político del PT-Morena, Miguel Barbosa Huerta , exigió que los damnificados por los sismos de septiembre reciban una atención efectiva, solidaria, transparente, blindada en contra de la corrupción, las manipulaciones políticas, los fraudes y la especulación inmobiliaria.

Barbosa señaló que “el viacrucis de los damnificados ” inicia cuando sus municipios o comunidades no forman parte de las regiones reconocidas como zonas de desastre.

Explicó que el drama de los damnificados se presenta en muchas formas

y los familiares de fallecidos enfrentan una total incertidumbre y desamparo respecto al apoyo que recibirán.

“Parece una burla, trascendió que la indemnización por cada uno de los infantes fallecidos en el colegio Enrique Rébsamen es de 20 mil pesos .

El gobierno de la Ciudad de México declaró que cubriría los gastos funerarios de los fallecidos en el sismo, pero no existe claridad sobre otros posibles apoyos”, dijo.

Barbosa Huerta añadió que también viven un “viacrucis” aquellas personas y familias cuyos hogares e inmuebles se derrumbaron o sufrieron daños estructurales, y éstos sólo tienen la posibilidad, no de recuperar su hogar, sino el posible acceso a créditos en instituciones bancarias.

"A eso se reducen los programas que hasta ahora se han anunciado, al otorgamiento de créditos. Sobre el apoyo para renta – comentó el senador Miguel Barbosa – éste se ha cubierto con un manto de opacidad y corrupción, como lo constatan diversas notas periodísticas publicadas respecto a la insensibilidad burocrática y las horas y horas que deben esperar los damnificados, al peregrinar de oficina a oficina los cientos de requisitos que deben presentar.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses