El SNTE apuesta al futuro, afirma Juan Díaz

En educación, la sociedad tiene la última palabra, asegura líder gremial
Juan Díaz de la Torre acudió a San Luis Río Colorado a inaugurar obras de la Sección 54 del SNTE, como una unidad médica (ESPECIAL)
27/04/2018
03:52
Redacción
-A +A

San Luis Río Colorado, Son.— El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó a sus compañeros maestros y padres de familia que esta organización sindical apuesta al futuro y no al retroceso en la educación.

Es por ello que en el actual escenario que vive el país por el proceso electoral presidencial, “más allá de lo que diga alguien en particular”, acerca de la enseñanza a las actuales y futuras generaciones, “quien tiene la última palabra es la sociedad”, aseveró .

Precisó: los padres de familia confían a diario en los maestros; prueba de ello es que acuden a las aulas más de 32 millones de niños y jóvenes, razón por la cual “nosotros tenemos que responder a esa confianza brindando la preparación académica que les permita competir en el mundo. Eso significa mirar hacia adelante”.

Díaz de la Torre exhortó a sus compañeros a permanecer unidos, porque es la única forma de garantizar no sólo incremento salarial, sino también seguridad social de calidad y certeza laboral. “Eso lo tienen muy claro todas las expresiones que conviven en el sindicato”, expuso.

Alertó que en la coyuntura hay quienes buscan el beneficio propio y alientan la división, traicionan a los agremiados y actúan con soberbia y no por el bien común de los maestros y la sociedad.

En su intervención se refirió también a la labor realizada por los maestros en la construcción de un sistema educativo que “hoy requiere transformaciones y cambios hacia adelante”, con el objetivo de garantizar el desarrollo histórico de México.

Díaz de la Torre acudió a esta ciudad sonorense a inaugurar obras de la Sección 54 del SNTE que contribuyen a la seguridad social de los agremiados y son un ejemplo del compromiso de la organización magisterial con el bienestar tanto de sus integrantes como de sus familias.

A sus colegas, les recordó que está por concluir la negociación del Pliego Nacional de Demandas, por lo que es fundamental la unidad del gremio.

El respaldo a la demanda surgió de inmediato, puesto que ex secretarios de las secciones 54 y 28 manifestaron que la unidad se ha fortalecido desde que Juan Díaz de la Torre está al frente del SNTE. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS