El Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que es "mentira" que la propuesta del Frente Ciudadano por México , sobre eliminar al 100% del financiamiento público a los partidos políticos para destinarlo a los damnificados de los recientes sismos, sea para 2021, como lo señala el PRI.

Toda vez que lo que se busca es presentar una reforma constitucional que entre en vigor desde el proceso electoral de 2018 y no hasta 2021, como afirma el Tricolor.

"Por lo tanto, una vez más el PRI miente y busca aprovecharse políticamente de la tragedia, lo cual es absolutamente deplorable. Condenamos la desinformación que el PRI promueve entre la ciudadanía , lastimada por los recientes sismos ", asentó.

En un comunicado, el PAN dijo que la reforma es necesaria, pero absolutamente "insuficiente", pues todo el dinero que reciben los partidos políticos y la autoridad electoral representa mucho menos del 1% del Presupuesto federal.

Por lo tanto, la propuesta de reforma constitucional que presentará el PAN será integral e incluirá un verdadero plan de austeridad para el Estado mexicano, a fin de poder canalizar la mayor cantidad de recursos a la reconstrucción de las entidades afectadas por los sismos de este mes.

El Blanquiazul recordó que otra de las propuestas es eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios, a fin de que todos los servidores públicos se atiendan en el IMSS o en el ISSSTE o y si quieren tratarse en hospitales privados, deberán pagarlo con su propio dinero.

Además de acabar con el derroche de recursos eliminando los viáticos, celulares y gasolina de todos los altos funcionarios; eliminar todos los gastos de publicidad gubernamental, salvo los relacionados con salud, turismo y protección civil, y prohibir la utilización de aviones privados por parte de los altos funcionarios del gobierno federal, entre otras.

"Reiteramos nuestra solidaridad con todas las personas que han sido afectadas por los sismos de los últimos días", externó el PAN.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses