Los colores y siglas con los que podría renovarse el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en caso de que así lo apruebe su militancia, se difundirán en el Congreso Nacional que convocarán para el primer trimestre del próximo año.

En conferencia de prensa, Camerino Márquez Madrid , representante del sol azteca ante e l Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que luego de que se lleve a cabo el Congreso Nacional los días 17 y 18 de noviembre, esperan convocar a otro entre febrero y marzo de 2019 para definir los cambios en la línea política que tendrá la organización.

"Seguimos siendo PRD, tenemos una historia de 29 años de lucha y tendrá que ser una decisión democrática, pero no es en los temas a debate si continúa o no el nombre del PRD , y será una decisión Soberana del Congreso Nacional, y no nada más de los congresistas, también de los militantes", dijo.

En tanto, el presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Ángel Ávila Romero , señaló que será hasta febrero, y luego de escuchar a la militancia en los foros que iniciaron este sábado, si se aceptan propuestas para renovar al PRD en ese sentido.

"En el segundo Congreso será donde definiremos la línea política y el programa, y por ende, el debate sobre s el nombre del PRD deberá o no mantenerse", agregó.

El mensaje a medios por parte de los líderes perredistas se dio en el marco del primer foro sobre democracia que organizará el partido, con su militancia y expertos en política, para redefinir su plan de trabajo rumbo al Congreso Nacional de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses