CDMX.- Esta semana el Partido Acción Nacional arranca un proceso en el que se juega la vida luego de la profunda crisis en la que entró después de perder las pasadas elecciones.

Nos cuentan que el próximo miércoles, la Comisión Organizadora Nacional de Elección del PAN , emitirá la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional , con lo cual arranca la contienda electoral interna .

Una vez publicada los aspirantes se deben dar a la tarea de recolectar las firmas de 10% de la militancia , en todo el país, que equivale a casi 28 mil rúbricas, para así obtener la candidatura .

Hasta ahora de todos los que levantaron la mano, solo tres están seguros de contender, el ex senador Héctor Larios , el ex coordinador , Marko Cortés , y Manuel Gómez Morin , nieto del fundador de Acción Nacional.

Nos hacen ver que hay muy pocas posibilidades de que exista un acuerdo entre los aspirantes para que hay un presidente de unidad, por lo que si la batalla se recrudece los panistas temen que el partido quede herido de muerte e incapaz de ser la oposición que correspondería a la segunda fuerza política del país .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses