CDMX

.- La cárcel y el exilio rejuvenecieron a Elba Esther Gordillo y Napoleón Gomez Urrutia, “Napito”.

Ambos reaparecieron con el rostro más fresco y jovial, la maestra luego de permanecer en la cárcel casi todo el sexenio y Napito tras una larga estancia en Canadá.

El lunes 20 de agosto la maestra Elba Esther Gordillo apareció radiante en su conferencia de prensa. Vestida con un sobrio traje sastre negro de Chanel, se definió como una “guerrera que está en paz”.

Utilizó un prompter para dar lectura a un mensaje de 13 minutos. No quiso contestar preguntas, pero se mostró segura y rejuvenecida.

Sobre todo eso, rejuvenecida: con el cabello más corto y rubio, más delgada y con nuevo semblante.

Atrás quedaron las imágenes de la maestra Gordillo derrotada y enferma que pasó cinco años en la cárcel, acusada de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por los cuales fue arrestada el 26 de febrero de 2013.

Foto: Especial

“Recuperé mi libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, dijo durante su reaparición Gordillo, otrora dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , justo el día que inició el nuevo ciclo escolar.

Napoleón Gómez Urrutia

En el caso del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia fue el exilio lo que marcó su vida en los últimos 12 años.

Acusado de un fraude por 55 millones de dólares en 2006 , el líder minero fincó su residencia en Canadá, desde donde afirmó en múltiples ocasiones que era un perseguido político y reiteró su inocencia.

El nuevo rostro (vitalizado) de la maestra y Napito
El nuevo rostro (vitalizado) de la maestra y Napito

Foto: Especial

Esta situación le sirvió para que Morena lo incluyera en la lista de candidatos al Senado de la República por la vía plurinominal y luego del pasado proceso electoral, “Napito” logró hacerse de un lugar en la LXIV Legislatura.

Y reapareció con mucha seguridad y rejuvenecido, al igual que la maestra Elba Esther Gordillo

Al parecer el exilio en Canadá y algunos tratamientos cosméticos hicieron la magia para que el ahora senador de Morena, se presentara el lunes en la Cámara Alta para completar su registro, luciendo radiante.

Ahí afirmó que “está dispuesto a combatir la corrupción”.

Hoy, un sonriente y relajado “Napito” dijo que “abre la puerta a la reconciliación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses