El Foco. ¡Temblorina en la CDMX! Fallan los sensores

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
04/02/2018
03:25
Redacción
-A +A

Lo que nos faltaba. Como si hubiera sido cualquier cosa el terremoto del pasado 19 de septiembre, sí, esa fecha fatídica que todos recordamos, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que en caso de otro sismo con epicentro en Oaxaca la alerta simple y sencillamente no nos llegará para tener unos cuantos segundos y tratar de protegernos, puesto que resulta que los sensores en aquella entidad dejaron de enviar señal... ¡por falta de pago!, porque se deben 24 millones de pesos —más 14 millones que se acumularán este año— al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, mientras que un temporal dañó 14 sensores, cuya reparación tardará 15 días. No sabemos si con esta “señal” estremecedora el jefe de Gobierno logró desviar la atención del derrumbe de popularidad que sufre su administración por el caso Marco Antonio Sánchez, el muchacho que habrían desaparecido sus policías, pero lo cierto es que sí nos dejó temblando. ¿O será que se trata por fin de la tan temida venganza de la “provincia” contra el centralismo abusivo y omnipotente que padece el país?, ¿el defectuoso colapsará?, ¡las aguas y las tierras se siguen moviendo!

DREAMERS
Les quiere quitar hasta el nombre

Al norte del río Bravo, Donald Trump vivió sus 15 minutos de gloria con los nutridos aplausos de sus incondicionales durante su informe anual al Congreso. Nada nuevo que escribir a casa, la verdad, pero el señor quiso agandallarse hasta el nombre de los dreamers, los jóvenes llegados a EU de niños que hoy luchan por ser reconocidos como ciudadanos para librarse de la deportación, al recalcar que “también los estadounidenses son soñadores”. ¿Habrá tocado ese punto el canciller Luis Videgaray con su colega Rex Tillerson durante su breve visita a México?

¿REAL ACADEMIA?
¡Rediez, es que aquella maja es muy fácil!

“Fácil” fue la postura que tomó la Real Acadamia Española al anunciar que “man - tendrá la línea de no censurar del diccionario la definición del adjetivo fácil: especialmente a una mujer que se presta sin problemas a relaciones sexuales”. Está bien que no quieran perder las tradiciones, pero en Madrid deberían recordar que estamos en pleno siglo 21.

margarita_zavala_55462272.jpg
“La verdad es que voy a llegar a la boleta, de eso no me queda ninguna duda, y tengo muy claro que le voy a ganar”
MARGARITA ZAVALA
Aspirante independiente a la Presidencia, al referirse a Andrés Manuel López Obrador.

UNA ERUPCIÓN PARA EL FRÍO

vpopo_55535489dasdasdasdasdsdsd_55677647.jpg

Si los fríos nos congelaron, el Popocatépetl se encargó de espantarnos con una explosión en Morelos, Estadode MéxicoyPuebla. La tierra se sacudió lo suficiente para creer que se trataba de un temblor, pero después de salir de sus casas los pobladores observaron la columna de humo: todo en orden, es Don Goyo.

LO GRATIS SALE CARO
Mi privacidad se la llevó el Metro

El wifi “gratuito” del Metro de la Ciudad de México tiene un costo más alto del que usted piensa y es el de sus datos personales. ¿Entró a la red con Twitter? Prepárese porque autorizó a la empresa BKO Security a leer sus mensajes, enviar nuevos o incluso actualizar su perfil. Bueno, el jefe del Metro dice que no hay problema. 

59% de la población LGBTTTI se siente discriminada. Una de cada dos personas se enfrenta a este problema, indicó Conapred.

SUPER BOWL: JERSEYS EN PELIGRO
¡Cuidado! reporteros mexicanos

A Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, se le hizo costumbre protagonizar el súper tazón y para el de hoy tomó precauciones adicionales y dijo que en caso de ganarle a las Águilas de Filadelfia, no se quitará su jersey, porque no olvida que el año pasado un señor de nombre Mauricio Ortega se lo llevó de souvenir. .. luego no queremos que nos critiquen. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS