El Foco. Tapados, destapados y despistados en la bufalada 2018

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
(ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/11/2017
04:30
Redacción
-A +A

Quien pega primero ¿pega dos veces? Esta semana la caballada se alebrestó y todo se debió en parte al canciller Luis Videgaray, que ahora si destapó para 2018, abiertamente y sin rolitas de por medio, a su amigo José Antonio Meade, secretario de Hacienda. Bueno, sus loas fueron tan amplias que hasta lo comparó con Plutarco Elías Calles, padre del PRI y artífice del maximato... al día siguiente Videgaray, como diría Bart Simpson, le tuvo que bajar la espuma a su chocolate y aun así fue necesario que el preciso aclarara que están “despistados” quienes creen que el abanderado del tricolor será nominado a partir de “elogios y aplausos”... ¿será la nueva versión del “no se hagan bolas” de Salinas? Por su lado, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, advirtió al Frente Ciudadano que si no se “consolida” mediante un “control de confianza”, aceptaría la candidatura del PRD. ¿Y qué tal Andrés Manuel López Obrador? Pues anunció que el 12 de diciembre, al arrancar el puente Guadalupe- Reyes, se registrará como precandidato por Morena. ¡Ahí nomás!

RUMBO A SUIZA
Don Agus, ¡por favor no nos abandone!
El 2018 pintaría menos ominoso si aún continuara Agustín Carstens en las riendas del Banco de México, pues no hay duda de que brindó certidumbre a las finanzas del país. Pero su prestigio lo envía al Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza, dejándonos aquí, tras su último acto oficial en el Banxico, con el jesús en la boca. ¡Y eso que le fallaron las metas de inflación que se había fijado!

“El embarazo en adolescentes se redujo de 11 mil 500 a 9 mil, pero no estaré tranquilo hasta que no se tenga ningún embarazo de este tipo”
JOSÉ NARRO ROBLES
Secretario de Salud