El Foco. ¿Quiere volar y conocer mundo? Únase a los "aerodiputados"

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
31/12/2017
02:00
Redacción
-A +A

¿Recuerdan a cierto presidente que prometió “más México en el mundo y más mundo en México?” Bueno, pues todo indica que si bien el susodicho se quedó corto en el cumplimiento de la oferta (ya sabemos qué fue lo que sí aumentó en su gestión), son los diputados federales de su partido los que están conociendo el mundo... con cargo al erario. Veámos: En dos años de la 63 Legislatura, se han realizado 360 viajes al exterior en los que destacan, por su gasto de 2 millones 161 mil pesos, tres panistas. Ulises Ramírez, el primero, probó con hechos que busca reforzar —¡oh la la!— la relación con Francia, país que visitó cinco veces... le sigue Jesús Erandi Bermúdez, más global y a quien podríamos llamar el cinco continentes, por aquello de que voló a Abu Dabi, Chile, Suiza, Kenia y Rusia. ¿Y qué tal su correligionaria Marisol Vargas Bárcena? Pues ella, nada más, viajó a Zambia, Francia, Bangladesh y Rusia, con un itinerario variadito. ¿Quieren conocer el mundo? Ya lo saben: Vuelen con San Lázaro Airlines, ¡Feliz Año Nuevo 2018!

POLLOS CON SU FOTO

lady-pollos_54210842.jpg

Zacatecas.— Hablando de diputados, resulta que Iris Aguirre (PES), conocida como Lady Trump, desató nueva polémica al regalar pollos rostizados con su fotografía.

MICHOACÁN
¿Pagar para demostrar la violación?

Esto sí que es serio e indignante. El Congreso de Michoacán aprobó que las mujeres que busquen demostrar que fueron violentadas tendrán que pagar tres certificados de 472 pesos, cada uno. Al día siguiente vino la rectificación, sin embargo, y la procuraduría estatal aclaró que sus investigaciones continuarán siendo gratuitas... nomás faltaba que no, de qué se trata...

ALBERTO FUJIMORI SALE DE PRISIÓN
El polaco liberó al chino en Perú

peru-fujimori_54181016.jpg

La temporada decembrina no ha impedido que una ola de protestas recorra Perú, donde la indignación cundió después de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, una vez libre de sus broncas por la constructora Odebrecht, decidió indultar al ex mandatario Alberto Fujimori, llamado El Chino por sus paisanos en la época dorada en que vendió espejitos con un slogan que rezaba, más o menos, “orden, honradez y... eficiencia”.

SERVIRÁN CHILAQUILES
¡Cáiganle al Torito gourmet!

chila_54210992.jpg

Que no se diga, que no se cuente que las autoridades capitalinas no consienten incluso a los conductores que no pasan la prueba del Alcoholímetro. Para este fin de año, el centro de sanciones administrativas del Torito agasajará a los que terminen ahí —apunten— con un menú gourmet compuesto por codito con crema y chipotle; cerdo a la ciruela; ensalada de manzana, ponche [sin piquete, claro] y para curar la cruda en la fría mañana del 1 de enero, deliciosos chilaquiles.

ALARMA SÍSMICA
Otro susto en el 25-D

moxico_sismo_54210815.jpg

Apenas nos estábamos preparando para el recalentado del lunes 25 de diciembre, tras la cena de Navidad, cuando la alarma sísmica nos recordó que ni modo, la CDMX está expuesta a los temblores que se registran en las costas del Pacífico. El susto no fue para menos, después de la tragedia del 19-S, que esperamos casi casi como deseo de Año Nuevo, no vuelva a repetirse en muuucho tiempo.

ALCALDE
Esquiaba lejos de Huixqui...

Como en Huixquilucan, Estado de México, todavía no hay instalaciones de ski dignas de su nivel, el alcalde Enrique Vargas del Villar disfrutaba en Vail, Colorado, de sus vacaciones, sólo que ese día una excavadora que trabajaba en las obras de un puente en la glorieta del Gato cayó sobre varios autos matando a dos personas. El aficionado a la nieve tuvo que suspender los deslizamientos.

FRENA SERVICIO
Hasta el cable roban al trole

La delincuencia siguió haciendo de las suyas en la CDMX y ahora los malandrines afectaron a más de 14 mil personas, además de causar pérdidas por 29 mil pesos, al robarse el cable de los nobles trolebuses que todavía recorren la ciudad... y mejor ya no hablamos de los rateros que se llevan hasta las pizzas de los restaurantes.

25 ORGANIZACIONES acaparan cientos de millones de pesos en subsidios para el campo.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS