El Foco. Para llorar, los "dream teams" de los políticos

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
14/01/2018
04:20
Redacción
-A +A

Los motores ya están en plena marcha para la “madre de todas las batallas electorales” y eso incluye candidaturas y reacomodos que, ¿cómo le diríamos?, están para llorar o salir corriendo, pues los dream teams en formación no auguran que pueda elevarse el nivel de las campañas y si no lo cree, ahí le van algunos ejemplos. Por Morena, el cómico Ausencio Cruz buscará una diputación por la Ciudad de México... ¿le dirán el domingo 1 de julio lástima Margarito? También postulados por ese partido tratarán de llegar al Congreso el modelo Sergio Mayer y la conductora Lilly Téllez, mientras que la actriz María Rojo buscará regresar al poder en Coyoacán. ¿Y qué tal el equipo del ciudadano José Antonio Meade, al que se incorporó Javier Lozano, ex golpeador del PRI y del PAN? Vean nada más como se “despidió”de sus antiguos cuates blanquiazules, afirmando que Ricardo Anaya es un “joven dictador”... por su lado, para el último jalón, el preciso hizo cambios en su escuadra y se fueron Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación, y Luis Enrique Miranda, de Sedesol, pero el show se lo robó la llegada de Alberto Bazbaz al Cisen, es decir, la central de inteligencia del gobierno federal. Sí, leyó usted bien, Bazbaz el ex procurador mexiquense que nos tuvo en suspenso con el misterioso caso Paulette... ¡esperemos no se le pierda nada abajo del colchón!

ALERTAS
Siria, Irak y ¿México?

Estados Unidos actualizó su alerta de viajes y de plano le pidió a sus ciudadanos no visitar Tamaulipas, Colima, Guerrero, Sinaloa y Michoacán, al colocarlos en el mismo grado de violencia e inseguridad que Siria, Irak y Afganistán. A la alerta se sumaron Canadá y Reino Unido, pero no crean que es por echar montón, ¿eh? 

COAHUILA
Hasta las ollas se robaron

Asaltantes ya agarraron de bajada a los niños de una primaria en Saltillo, porque han robado el plantel en 40 ocasiones, saqueando todo lo que estaba a su paso, hasta las ollas y los sartenes. Además de eso, los gandallas rompieron puertas y ventanas, así que los peques sin deberla ni temerla han tenido que padecer frío y hambre. 

EL CEREBRO DE TRUMP

trumo_54685366.jpg

Nueva York.— Con su cada vez más descarado racismo, Donald Trump sigue hundiendo a la presidencia de EU, pero el diario Daily News le respondió igual en su portada con el encabezado: “Mierda en el cerebro”.

BALANCE ENTRE TERROR Y FANTASÍA
 “Soy mexicano”, explica Del Toro

awards-goldenglobes_54504747.jpg

Guillermo del Toro recibió dos Globos de Oro en Beverly Hills, California, uno de ellos por la mejor dirección en su nueva película La forma del agua. Después, en conferencia de prensa, una reportera le preguntó cuál es su fórmula para lograr el balance perfecto entre el lado oscuro de la naturaleza humana, el terror y la fantasía, pero al mismo tiempo ser alegre y amoroso, a lo que el cineasta tapatío respondió: “Soy mexicano”. 

EDOMEX
Rectifican con las fotomultas

En el gobierno del Estado de México se echaron para atrás, recularon, rectificaron, corrigieron o como quiera usted decirlo, pero el caso es que para cumplir con la verificación automotriz no será necesario acreditar el pago de fotomultas en 2014-15, ¿será porque es año electoral? La culpa —siempre tiene que haber un maldito culpable— la tiene, dicen, una falla en el “sistema de infracciones”, en el que aparecen “viejas” sanciones a los conductores. 

"Yunes no tiene nivel (para debatir), y además tengo mis preocupaciones porque tengo aquí mi carterita y no la quiero perder"
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Precandidato a la Presidencia por Morena

6 HORAS al día, en promedio, vieron televisión abierta los niños mexicanos durante las vacaciones de diciembre a enero, según HR Rating Media.

SEMANA ENREDADA

focoi-50ph02_54685455.jpg

7 MIL compartidos en FB: Canasta básica, por los cielos.

coco_pelicula_51484117.jpg

282 me gusta: Coco gana Globos de Oro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios