El Foco. Ni Claudia ni Ale... las niñas bien que no quisieron debatir

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
29/04/2018
02:01
Redacción
-A +A

Con estas campañas y esta “participación”, la “ciudad de la esperanza”, sí está dando el mal ejemplo a toda la República, pues resulta que con eso de que se han tomado demasiado en serio las encuestas, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, las candidatas al gobierno capitalino por las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por México al Frente respectivamente, simplemente rehusaron participar en el debate organizado por El Gran Diario de México al que sí acudieron sus cinco rivales, menospreciando el derecho de la ciudadanía a conocer y contrastar sus propuestas en todos los foros disponibles. ¿Por qué rechazaron la oportunidad de detallar sus propuestas y responder a las inquietudes sobre nuestros problemas cotidianos, como la inseguridad, la corrupción y la falta de agua? Bueno, pues Clau y Ale, que tienen tanto que explicar acerca del estado en que se encuentra la CDMX, prefirieron comportarse como niñas bien caprichosas o “señoritingos” de acuerdo con la definición de ya saben quién, pero eso no impidió que el priísta Mikel Arriola, por ejemplo, advirtiera que ofrecer amnistía a los criminales sería una “locura”, o que Marco Rascón, del Partido Humanista, pidiera transparencia en el manejo de la propaganda. En fin... todavía le falta seriedad a nuestra democracia.
 

¡CINE SÍ, MUERTE NO!

-fotodeldia-_mexico_desaparecidos_59744192.jpg
Guadalajara.— Tuvo que ocurrir otra vez. ¿Cuántas más? Todo el país, y en especial los jóvenes, está harto de las desapariciones y de la impunidad. Por el caso de los tres estudiantes de cine, en Guadalajara y otras ciudades se escuchó este clamor.

EN CHINA
Bañan a los peatones en las esquinas

Con su explosivo crecimiento urbano, China ya nos acostumbró a las noticias de accidentes viales y hasta de pequeños que la libran por muy poco... pero sus autoridades, siempre ingeniosas, ya instalaron en la ciudad de Huangshi detectores que lanzan agua a los peatones que no respeten el semáforo. Además, son exhibidos en pantallas gigantes, para que todos se enteren de su imprudencia. ¿Se imaginan cómo acabarían de mojadas nuestras calles? 

POR EL SUELO, BALOMPIÉ MEXICANO
Adalid del antirracismo futbolero

nota_2_59744198.jpg
En manos de intereses que se creen intocables, el futbol mexicano vive en mitos que periódicamente se derrumban, aunque el “Chicharito” diga que se ve “levantan-do la Copa del Mundo”, lo que viene a cuento porque el ex árbitro acapulqueño Adalid Maganda reveló que le llamaron “pinche negro” y que lo sacaron de la profesión por estar en “baja forma física”... ¿y los directivos? Bien, gracias. ¡Nos vamos a Rusia!

DE EU A COREA
La primavera es amor entre los políticos

eeuu_francia_59744195.jpg
Algo tiene la primavera, no hay duda... por lo menos entre los políticos mundiales. Donald Trump y Emmanuel Macron inauguraron la temporada del amor con la visita del francés a Washington, pues el magnate no le soltaba la mano. Su ejemplo resultó positivo, pues los líderes del Norte y del Sur de Corea anunciaron que trabajarán por la desnuclearización y la reunificación. Bien. 

SUPREMA CORTE
Los dreamers ganan otro round jurídico

A los que de plano no quiere el ocupante de la Casa Blanca es a los jóvenes dreamers, los migrantes llevados de niños a Estados Unidos. Pero ¿qué creen? que hasta Neil Gorsuch, el presunto juez ultraconservador nombrado por Trump en la Suprema Corte, les dio la razón y criticó los pretextos sobre sus “crímenes violentos” para deportarlos. Que le quede claro: También es su país.

ARRASTRADA
Luna rehace su vida en los Alpes suizos

Esta es una historia con final feliz para los protectores de animales. Luna, la perrita que fue arrastrada por un taxi colectivo cual castigo medieval por comerse un pollo en Tlacolula, Oaxaca, fue adoptada por la suiza Isabelle Bischoff, quien después de casi un año consiguió llevarla a la confederación alpina, donde hoy vive sin preocupaciones junto a Maïsha , otra perrita que Isabelle rescató en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS