El Foco. Males y curas de los tres candidatos

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
24/12/2017
02:00
Redacción
-A +A

Hubo una época, allá en el país de la “dictadura perfecta”, en que atreverse siquiera a mencionar el estado de salud de candidatos y gobernantes era peor que violar un tabú, pero ahora, para demostrar que sus afanes modernizantes van en serio, José Antonio Meade lanzó la propuesta de que todos los aspirantes a la grande se sometan a exámenes físicos y mentales... y los malosos no tardaron en preguntarse cuáles serán sus males y santos remedios. Por ejemplo: al ciudadano Meade, que nomás no pinta, ¿que le prescribiría el doctor? ¿Un buen baño de pueblo? ¿O recurrir a la medicina tradicional chamula con esencia de dinosauritis...? Andrés Manuel López Obrador salió al paso del desafío y reveló que padece hipertensión, por lo que debe tomar un “coctel de pastillas diarias”... ¿por los síntomas repentinos de elenitis y jesusitis que ha exhibido Morena? ¿O será compló? Ya entrados en gastos, ¿cualés serán los achaques de Ricardo Anaya? ¿Sufrirá ataques de gandallismo crónico? ¿Su médico de cabecera le habrá diagnosticado un cuadro severo de traicionismo? ¿Lo habrán internado en alguna ocasión de emergencia en un exclusivo hospital de Querétaro o de Atlanta porque le detectaron egocentrismo traumático? Conste que nomás es pregunta...

PROPAGANDA
¿Más spots? ¡No, por favor!

Dicen los sabios del INE que “la democracia es cara” y quién sabe si será democracia, pero claro que resulta cara, carísima... ya nos adelantaron que habrá una “lluvia” de 304 mil spots al día para saturar los medios de comunicación de aquí a las elecciones y ¿de dónde saldrá el dinero? ¿De dónde creen ustedes, amiguitos?

CAMIÓN DE FRUTA
¡Rápido y bien furioso!

El chofer de un camión de frutas y verduras en la Central de Abasto de la CDMX puso a conductores y policías de cabeza, pues copió maniobras de Rápidos y furiosos para evitar ser detenido. El canijo se llevó de corbata a un poli que intento deternerlo, pero su suerte se agotó y lástima Margarito, volcó la unidad.

”EL DERECHO AL RESPETO...”

fn-a4-adelanto_foco_2018-7ph01_54023939.jpg

Oaxaca. — Seguro que Benito Juárez se revolcó en su tumba cuando las autoridades de Matías Romero, Oaxaca, olvidaron su apotegma y cambiaron su estatua por un árbol de navidad. ¡Viva el laicismo!

HISTORIAS DE NARCOS
Ya no navega El Pirata de Culiacán

Ahí quedó el chavo de 17 años conocido como El Pirata de Culiacán, en el piso de un bar de Tlaquepaque, Jalisco, tras ser acribillado por supuestos capos a los que no les gustó uno de sus tuits , pues esa era toda la gra cia del morro, presumir en las redes sociales armas, autos de lujo y animales exóticos. Juan Luis Lagunas Rosales no conoció a su padre y su madre lo abandonó. ¿Hasta dónde llegaremos con la narcocultura? 

REGALOTE
Al fin logró algo Trump... la reforma fiscal

A casi un año de haber tomado posesión en la Casa Blanca, Donald Trump al fin logró algo concreto e importante en los yunaited, la reforma fiscal aprobada en el Capitolio que, explican los economistas, enriquecerá al 0.1% de los “ultra millonarios” y perjudicará a los demás, incluyendo su base electoral. Por lo pronto, empresarios en México pidieron adoptar medidas ante su posible impacto... ya ven cómo se está disparando el dólar. 

SEMANA ENREDADA

foco-30_54023942.jpg

2 MIL compartidos (FB) No viviré en Los Pinos: está embrujado.

nb-a4-adelanto_foco_2018-4ph02_54024015.jpg

247 me gusta en FB tuvo El gobierno no puede hacer todo solo.

4 DE 10 ÁRBOLES en los bosques de Chihuahua son talados sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS