El Foco. Los verdaderos "trumpanimales" matan en las escuelas de EU

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Gaza. El palestino Fadi Abu Salah se convirtió en símbolo de protestas contra el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén, que Israel reprimió a sangre y fuego. Salah, quien perdió sus piernas en 2008 en otro “enfrentamiento”, habría perecido.
20/05/2018
01:00
Redacción
-A +A

usa-trumpguns_60726300.jpg
Los pretextos, los desgastados ataques a la prensa y la divulgación (está bien que sea vulgar, pero que no se pase) de fake news acostumbrados por Donald Trump llegaron al colmo de la contradicción por lo ocurrido esta semana en Estados Unidos. Vamos por partes: al participar en una “mesa redonda” sobre las “ciudades santuario” de inmigrantes, que trae en la mira, el republicano la emprendió otra vez contra los indocumentados, para afirmar que “no son personas, son animales”. La Secretaría de Relaciones Exteriores respondió al insulto y presentó una nota diplomática de protesta al Departamento de Estado, que la verdad, nos hubiera gustado leer a todos los mexicanos... y un día después, el viernes, un nuevo y demencial tiroteo, esta vez en una preparatoria de Santa Fe, Texas, acabó con la vida de al menos nueve estudiantes y de un profesor. ¿Y quién perpetró la masacre? El Foco no se revuelca en el lodo de los señalamientos étnicos, pero subraya que no fue un inmigrante... quizá la próxima vez en que sienta la imperiosa necesidad de hablar de “animales”, el populista debería recordar que son sus simpatizantes, los afiliados a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), los que rechazan un mínimo control de armas.
 

LA NARCOSERIE
El Chapo no encontrará en la corte a Penn

¡El show debe seguir!, pero Eduardo Balarezo, abogado en Nueva York de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, con todo y Broadway cerca, no comparte la idea, pues dijo que para la audiencia del 26 de junio por ahora no piensa en llamar a declarar como testigo al actor Sean Penn, protagonista, con Kate del Castillo, de aquel rocambolesco episodio en algún lugar de la sierra mexicana.

ARGENTINOS
Manual para ligar pibas en el mundial

Pues si creíamos que el futbol era lo más importante en el Mundial, la Asociación del Futbol Argentino le dio un giro a la historia entregando a periodistas una serie de recomendaciones sobre “cómo seducir a chicas rusas”. Los más boludos viajarán bien confiados a Rusia, esperando que el manual resulte útil; estaremos atentos para ver quién recibe la primera cachetada.

4° LUGAR ocupa la CDMX como una de las ciudades más contaminadas del mundo: WEF

YA NOS SAQUEARON, NO NOS VOLVERÁN...
“La Casa de Papel” a la mexicana

foco-foco-foco-foco-_60726528.jpg
Ya estamos acostumbrados, por desgracia, a los atracos a mano armada que no respetan ni hora ni lugar, pero el sofisticado ataque cibernético que dejó sin 300 millones de pesos a cinco instituciones financieras y afectó las transferencias bancarias va más allá. Los hackers se aprovechan de todo y lo peor es que la respuesta es la de siempre: ya con el niño robado, cierran el pozo y ¡reforzaremos nuestras defensas!, advirtió la ABM.

SEMANA ENREDADA

maestro_ejemplar_60723626.jpg
45 mil reacciones obtuvo en Facebook el director de escuela y chofer en el Día del Maestro.

oscars-predictions_60494286.jpg
186 me gusta obtuvo en FB el director Guillermo del Toro, quien creará una antología del terror.

Mantente al día con el boletín de El Universal