El Foco. Hay un Bisogno al volante... ¡Cuidado ciclistas!

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
11/02/2018
04:20
Redacción
-A +A

El que no lee los periódicos (y al parecer ni el Memín Pinguín) está condenado a tropezar con la misma piedra... resulta que allá por 2011, cierto “comentarista” de la radio que obedece al nombre de Ángel Verdugo tuvo sus 15 minutos de fama, muy negativa, al calificar como “una plaga” a los ciclistas de la CDMX y exhortar a sus congéneres al volante a echarles “lámina” de inmediato. Proclamándose como el vocero de los cafres, pidió: “No les den oportunidad de nada, aplástenlos para ver si así entienden”, ya que en su fina opinión, los ciclistas se creían “franceses”... hoy el escándalo tiene como protagonista a Daniel Bisogno, otro “comentarista”, pero de la farándula, que probablemente se sintió en una escena del Tenorio Cómico y expectoró que “debería haber un permiso para atropellar a los ciclistas si traes prisa”. ¡Que viva la apología de la violencia en los medios concesionados! En el primer caso, el locutor se escudó en el “sarcasmo”, mientras que Danielito todavía se dio el lujo de afirmar que “cualquier persona con un mínimo de inteligencia”, entendería que sólo se trató de una “broma”. Lo que no es una burla es que las autoridades antidiscriminación ya le abrieron un expediente... ojalá que sirva de algo el papelito, en serio.

nb-a13-adelanto_foco_2018-4_drupal_main_image.var_1518327359_0.jpg

MEJOR QUE ROMEO Y JULIETA

fn-a13-adelanto_foco_2018-7ph01_55984727.jpg

Nigel, el alcatraz solitario de la isla de Mana, en Nueva Zelanda, se ganó un espacio en nuestros corazones. Un grupo de ecologistas lo atrajo a la reserva usando aves falsas y Nigel se terminó enamorando de un ejemplar de concreto, al que cortejó, literalmente, hasta el fin de sus días.

EN TULA
Quedaría fuera de la liguilla planta del Azul

profepaprofepaprofepaprofepaprofepa_55986574.jpg

¡Ya que le paren a la malaria! El Foco recuerda con nostalgia aquella poderosa “máquina que pita y pita”, como diría el gran Ángel Fernández, y es que la Profepa clausuró parcialmente la planta de molienda de crudo de la cementera Cruz Azul, en Tula, por contaminación... a los malos resultados del equipo ahora se suman los de la industria. ¿Qué diría El Gato? ¿Dónde está El Kalimán

BAJOS SALARIOS
El dilema: ¿para comida o celular?

En la “mo dernización” del Tratado del Libre Comercio de América del Norte, los delegados, y en especial el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pusieron el ojo en el salario mínimo en México. No les falta razón, pues aquí tendríamos que ahorrar durante casi nueve meses, sin gastar un solo peso, para comprar un iPhone X, en tanto que en EU y Canadá el tiempo sería de 16 a 17 días.

ARABIA SAUDITA
Destapó la corrupción y... a la cárcel

Saleh al-Shehi no corrió con mucha suerte. Fue detenido tras acusar a la corte real de Arabia Saudita de corrupción y, señala el Comité para la Protección de Periodistas, un tribunal sentenció al columnista del diario Al-Watan a cinco años de cárcel por “insulto”. ¿No que eran muy modernos y reformistas, después del show que armaron encerrando a medio mundo en el Ritz-Carlton? 

QUE LE PIENSE PARA SU DESFILE
Ni la laca lo salvó de la corriente

fo-co-05ph01_55984712.jpg

A Donald Trump le gusta presumir, que si el tamaño de sus manos, que si sus bombas atómicas, que si su toma de posesión... también ha dicho a los cuatro vientos que su greña es natural y sin pintura... pero se vio muy fea, como pegada, cuando una corriente (de aire, por supuesto) lo pescó junto al Air Force One... así es que debería pensar dos veces lo de su nuevo capricho, un desfile militar, porque los F-16 levantan mucho polvo.

SEMANA ENREDADA

amlo_55924527.jpg

3,535 likes: Reciben a AMLO con mariachis.

semanasemanasemanasemanasemanasemanasemana_55986694.jpg

210 retweets: Espectacular en San Luis Potosí.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS